19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Café Con El Pitazo #14Mar | Riesgos del aumento del tráfico de animales silvestres

Un Café con El Pitazo recibirá a la exploradora Karen Brewer-Carías que nos hablará sobre el incremento del tráfico y consumo de animales silvestres en Venezuela

-

En Venezuela, la diversidad biológica y en particular la fauna silvestre han venido sufriendo desde hace décadas un proceso de deterioro continuo que pone en riesgo de extinción a una importante cantidad de especies.

En mayo de 2022, el Observatorio Venezolano de Derechos Humanos Ambientales (Ovdha) advirtió que el incremento de la población humana, la desaparición de hábitats; la contaminación y la presión de la cacería contribuyeron con la pérdida de fauna silvestre. Ovdha estima que en Venezuela se comercializan más de 900.000 ejemplares silvestres anualmente, lo que involucra un mercado que maneja cifras de más de 300 millones de dólares al año.

Es por ello que este martes, 14 de marzo, a las 6:00 p.m., Un Café con El Pitazo conocerá más de cerca los riesgos del aumento del tráfico y consumo de animales silvestres de la mano de la exploradora, naturalista y divulgadora Karen Brewer-Carías.

La insólita carrera de gatos que denuncian defensores de animales en Barinas

Brewer-Carías explicará las diversas razones del aumento de tráfico y consumo de diversos animales silvestres que hacen vida en Venezuela, por qué este tráfico o consumo daña tanto al animal, como a la especie y al ecosistema. Además, ofrecerá diversos pasos para no contribuir a esta red de tráfico de animales.

Si quieres participar y conocer a profundidad el tema de la mano de una especialista, tan solo debes unirte al grupo del evento siguiendo el enlace al final de esta nota. No tardes demasiado en acceder si quieres reservar tu puesto en nuestro Café con El Pitazo.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/JqmTTFdJyV50REkjT9wY2f.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a