19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Café con El Pitazo #13Oct: “¿Cuáles son las opciones para el servicio de Internet?”

El forochat abordará los riesgos y beneficios que pueden existir alrededor de las empresas que ofrecen conexión a Internet en el mercado venezolano

-

Caracas.- Este martes 13 de octubre, a las 6:00 pm, el periodista y especialista en tecnología Fran Monroy nos acompañará en una nueva edición de Un Café con El Pitazo, a través del forochat “¿Cuáles son las opciones para el servicio de Internet?” que, como siempre, se realizará a través de WhatsApp.

La crisis de los servicios públicos sigue siendo tema de debate en las calles del país y, entre ellos, se cuelan las comunicaciones. Según el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, para mayo de 2020 solo un tercio de la población venezolana tenía acceso a Internet en su hogar y, de ellos, 65,3 % daba una valoración negativa al servicio.

La necesidad de conectividad durante la pandemia, aunado a las crecientes fallas de conexión y la baja velocidad de navegación, han llevado a los venezolanos a buscar opciones para obtener un mejor servicio. Esto, a su vez, ha hecho florecer un nuevo modelo de negocio con empresas que ofrecen servicios de conexión a Internet, en muchos casos satelital, con velocidades muy superiores a las de Cantv y otras empresas reconocidas.

Sin embargo, muchas de estas empresas tienden a tener cosas en común que llevan a preguntarse a los usuarios potenciales: “¿qué referencias tiene esta empresa y su servicio? ¿es confiable contratarlos? ¿de dónde salieron y por qué ahora hay tantas? ¿cómo son capaces de ofrecer un servicio de mayor velocidad que la principal empresa de telecomunicaciones del país?”.

Todo esto y más será lo que Monroy analizará y expondrá durante el evento, intentando dar respuesta a los usuarios y ayudándoles a tener un panorama más claro sobre estas nuevas empresas, su legalidad y más.

Por supuesto, el invitado también estará presto a responder las preguntas adicionales que la audiencia tenga para él, con la finalidad de incentivar el debate durante el evento y empapar a los asistentes en el tema, tanto como sea posible.

- Advertisement -

Si deseas participar solo tienes que seguir el enlace al grupo de WhatsApp del evento para unirte. Recuerda hacerlo pronto, porque solo habrá 254 cupos disponibles y no queremos que te quedes fuera.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/HA9uHOPZw1KIwYAdVwpS2B

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado