Café con El Pitazo #12Nov | «Situación de los adultos mayores en Venezuela»

El forochat analizará la calidad de vida que tienen las personas de la tercera edad que viven en el país y cuáles son las medidas que debería tomar el Estado venezolano

243
Foto: archivo

Caracas.- Sumidos en una crisis humanitaria compleja desde el año 2015, los ciudadanos venezolanos se las ingenian diariamente para llevar comida a sus hogares y cubrir sus necesidades básicas. Sin embargo, entre toda la sociedad nacional existe un grupo que ha resultado más desfavorecido que los demás, los adultos mayores, según apunta la Asociación Civil Convite en su último informe publicado en agosto de 2020.

Por esta razón, desde El Pitazo en la calle queremos dar la oportunidad a nuestros lectores de conocer la realidad que viven muchas personas de la tercera edad en el país. Para ello, hemos organizado el Café con El Pitazo “Situación de los adultos mayores en Venezuela” que se realizará mañana 12 de noviembre, a las 6:00 pm, a través de WhatsApp.

El forochat contará con la presencia, en calidad de invitado y experto, de Luis Francisco Cabezas, especialista en gerencia de programas sociales y director de Convite A.C. Cabezas explicará la evolución demográfica que ha tenido Venezuela en las últimas décadas al convertirse en un país con natalidad reducida, pero con una esperanza de vida alta.

LEE TAMBIÉN

Solicitan a la AN que asuma compromisos de pago a jubilados y pensionados

Luego, a partir de ahí comentará cómo el Estado venezolano ha enfrentado este proceso de cambio, y el impacto de sus políticas en la calidad de vida de los adultos mayores que viven en el país.

¿Cuántas personas de la tercera edad se van a la cama sin comer completo en Venezuela? ¿Cómo hacen los adultos mayores para sobrevivir con una pensión equivalente a menos de 1$ mensual? ¿Cómo enfrentan la escasez de medicinas para tratar condiciones crónicas características de su edad y otros padecimientos? Preguntas como estas serán respondidas por Luis Francisco Cabezas, quien también estará presto a resolver cualquier duda de nuestros lectores una vez finalice su ponencia inicial.

Para participar en el evento solo debes acceder al grupo de WhatsApp del forochat siguiendo este enlace y ya tendrás tu puesto reservado. Son solo 254 cupos disponibles, así que no tardes en unirte si quieres estar en primera fila.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.