17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Café con El Pitazo #11Mar | “Migración venezolana en Ecuador”

El forochat servirá para discutir sobre la recién aprobada Reforma de Ley Migratoria en Ecuador y sus consecuencias en la población migrante venezolana

-

Caracas.- Un Café con El Pitazo regresa este 11 de marzo a WhatsApp con el forochat “Migración venezolana en Ecuador” que se llevará a cabo en el horario habitual de las 6:00 pm. El evento contará con la presencia del abogado y expresidente de la A.C. Migrante Universal, Óscar Padrón, quién tendrá la tarea de ampliar el tema para nuestros lectores.

Padrón hablará sobre el éxodo de venezolanos hacia otras regiones en los últimos años y las razones por las que muchos migrantes decidieron movilizarse hasta Ecuador en vez de a otros países. Asimismo, comentará sobre las condiciones migratorias de esta nación y cómo han cambiado en los últimos años, especialmente ahora que se publicó la Reforma de Ley Migratoria el pasado 5 de febrero de 2021.

¿Cuántos venezolanos han migrado a Ecuador? ¿En qué situación legal se encuentran y cuántos de ellos podrían ser expulsados con la nueva ley? Son algunas de las preguntas que contestará el experto.

Además, abordará el proceso de visado para venezolanos en dicho país, los nuevos aranceles y requisitos para regularizar el estatus migratorio, así como los procedimientos administrativos a los que están sujetos los inmigrantes.

LEE TAMBIÉN

Plan Internacional: más del 50 % de venezolanos en Ecuador y Perú viven hacinados

De la misma forma, el abogado responderá todas las preguntas que tengan los lectores una vez finalice su presentación y mencionará las posibles consecuencias a corto y mediano plazo que podrían traer estas nuevas medidas a los inmigrantes venezolanos, tales como: criminalización, aporofobia, explotación laboral y xenofobia.

El forochat contará con un aforo total de 254 participantes, así que no tardes demasiado en unirte al evento a través de este enlace. Aparte, recuerda que por ser parte de nuestros Café con El Pitazo recibirás un certificado de participación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a