25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Café con El Pitazo #11Abr | Ser vegetariano: ¿moda o necesidad?

La doctora en Nutrición y docente de la Universidad Central de Venezuela, Yngrid Candela, explicará qué necesita el cuerpo humano para realizar sus funciones vitales garantizando crecimiento y desarrollo y si con las prácticas adecuadas del vegetarianismo, que han sido valoradas por la OMS por su impacto en la salud y el medio ambiente, el cuerpo humano funciona de mejor forma

-

Caracas.- Ser vegetariano es un régimen alimenticio que consiste en consumir alimentos obtenidos a partir de plantas y abstenerse de consumir productos cárnicos (carne y pescado), es decir, se enfoca en una forma de alimentación más saludable y amable con el mundo.

Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por el vegetarianismo y muchas son las razones, entre ellas: motivos religiosos, motivación ética, motivos de salud, factores económicos, aversión a la carne o quizás modismo. Sin embargo, existen controversias sobre las bondades nutricionales de una dieta vegetariana, debido a que esta práctica, de manera inadecuada, puede provocar deficiencia de algunos nutrientes, como proteínas, ácidos grasos, hierro, entre otros.

ONU: 104 millones de personas en Latinoamérica no pueden pagar una dieta saludable

Para ello, hemos invitado a Un Café con El Pitazo a la doctora en Nutrición y docente de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Yngrid Candela, quien durante hora y media nos explicará cómo una alimentación es saludable en general, cómo se da la nutrición adecuada, qué necesita el cuerpo humano para realizar sus funciones vitales garantizando crecimiento y desarrollo y además, explicará si con las prácticas adecuadas del vegetarianismo, que han sido valoradas por la OMS por su impacto en la salud y el medio ambiente, el cuerpo humano funciona de mejor forma.

Si deseas participar en nuestro forochat Ser vegetariano: ¿moda o necesidad?, conocer más sobre el tema y realizarle preguntas a la invitada, de este martes 11 de abril, a partir de las 6:00 pm, solo debes unirse al grupo del evento siguiendo el enlace al final de esta nota.

¡No tardes demasiado en acceder si quieres reservar tu puesto en primera fila!

Enlace: https://chat.whatsapp.com/EK8yyhEYOoRLwdcCcZWDhw

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a