25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Café con El Pitazo #10Dic | Pdvsa navega en un mar de irregularidades

El evento servirá para difundir los resultados de la investigación realizada por la Alianza Rebelde Investiga sobre la corrupción dentro de Pdvsa entre los años 2015 y 2017

-

Pdvsa, la empresa petrolera estatal de Venezuela que “desperdició miles de millones de dólares en la construcción de buques y contrataciones”, según revela el reportaje realizado por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) y Connectas sobre las irregularidades de Petróleos de Venezuela con sus buques petroleros.

Pero, ¿Cuáles fueron los resultados de esa investigación?, ¿de cuántos millones de dólares se habla? Podrás descubrirlo este jueves 10 de diciembre a las 6:00 pm en el Café con El Pitazo: “Pdvsa navega en un mar de irregularidades”.

El forochat contará con la participación de Liseth Boon (jefa de la unidad de investigación de Runrunes; David González (consultor editorial de Connectas) y César Batiz (director de El Pitazo), tres de los periodistas que realizaron parte de las indagaciones para el reportaje.

Boon, González y Batiz explicarán cómo se llevaron a cabo las pesquisas, cuánto tiempo duraron, qué es la ARI y qué medios e instituciones la conforman. También hablarán sobre la cantidad de buques abandonados por Pdvsa, el desvío de recursos fruto de la corrupción, las promesas incumplidas por Pdvsa y quienes la administraban, así cómo el impacto que tuvieron estas acciones en la petrolera estatal hasta llevarla a la situación en la que se encuentra en este momento.

LEE TAMBIÉN

Un tercio de la flota de buques propios de Pdvsa se encuentra inoperativa

Como en todos nuestros eventos, los lectores que participen en el forochat tendrán la oportunidad de realizar preguntas y despejar sus dudas una vez los invitados terminen su exposición inicial. Para participar únicamente debes tener acceso a WhatsApp y unirte al grupo del Café con El Pitazo en el que realizaremos el encuentro.

Tenemos 254 plazas disponibles para nuestros lectores, así que no tardes demasiado en unirte si quieres participar en este forochat. Además, haremos entrega de un certificado digital de asistencia por haber participado en este evento.

Enlace al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FslYl6IU7UMCdxavMS7r6c

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a