Café con El Pitazo #09Mar | Vuelta a clases en pandemia: ¿qué se necesita?

El forochat servirá como espacio de debate para discutir sobre el regreso a clases de manera presencial en Venezuela a partir de abril de 2021. Normalmente, estos eventos de El Pitazo se realizan vía WhatsApp pero a petición de nuestros lectores nos mudamos a Telegram, plataforma que permite la interacción de hasta 200.000 personas en simultáneo

208

A petición de nuestros lectores y para aumentar el aforo de nuestros eventos, este martes 9 de marzo (a las 6:00 pm) El Pitazo en la calle se muda a Telegram para organizar el forochat “Vuelta a clases en pandemia: ¿qué se necesita?”

El evento contará con la participación de Lila Vega, pediatra y miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes, quien tendrá la tarea de señalar los requerimientos sanitarios, económicos, de movilidad e infraestructura para una vuelta a clases segura en medio de la pandemia del Covid-19.

LEE TAMBIÉN

En Prados de María se empoderan con El Pitazo para ejercer periodismo ciudadano

La temática de este Café con El Pitazo surge ante la preocupación de nuestra audiencia luego de que Nicolás Maduro anunciara el pasado 28 de febrero la reactivación de las clases presenciales en Venezuela para abril de 2021, luego de más de un año sin actividades en las aulas debido a la contingencia sanitaria.

Vega responderá preguntas como: ¿qué tan seguro es que los niños regresen a las aulas? ¿qué grupos etarios son los más vulnerables en las escuelas? ¿es suficiente con que los educadores estén debidamente vacunados contra el COVID-19? ¿cuentan las instituciones educativas con el presupuesto y los servicios necesarios para cumplir las normas de bioseguridad?

Además, la pediatra también resolverá todas las dudas que planteen nuestros lectores una vez finalice su intervención inicial. La mesa estará servida para nuestro primer forochat en Telegram, plataforma que permite la interacción de hasta 200.000 personas en simultáneo para que nunca vuelvas a quedar fuera de nuestros eventos.

Para participar solo debes seguir el enlace t.me/CafeconElPitazo o escribir “Un Café con El Pitazo” en el buscador de Telegram para que encuentres nuestro grupo.

El acceso es libre y gratuito. Además, recuerda que Telegram está disponible para múltiples plataformas, así que podrás acceder desde tu teléfono celular o computadora sin ningún tipo de limitación. ¡Te esperamos!

Inscripciones

  • ¿Qué se necesita para volver a las aulas de forma segura en Venezuela en medio de la pandemia? @Lila_Vega nos acompaña este #9Mar en nuestro primer #forochat en Telegram. Únete en t.me/CafeconElPitazo
  • ¿Basta con vacunar a todos los docentes de aquí a abril para volver a las aulas en Venezuela? @Lila_vega lo analiza este #9Mar en nuestro #forochat. Accede a través de t.me/CaféconElPitazo
  • La pediatra y miembro de la Red de Madres, Padres y Representantes @lila_vega nos acompaña este #9Mar en el #forochat «Vuelta a clases en pandemia: ¿qué se necesita?». Únete siguendo t.me/CafeconElPitazo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.