25.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Café con El Pitazo #02Dic | Escenarios políticos en Venezuela para el 2022

El forochat servirá como espacio para entender el contexto político que se irá generando luego de que se realizaran las elecciones regionales el 21 de noviembre

-

Por: Paola Muziotti Salazar

Un Café con El Pitazo llega a los lectores en una nueva edición este 2 de diciembre a las 6:00 pm con el fin de charlar con el politólogo Piero Trepiccione sobre el escenario político de Venezuela, a partir de las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado 21 de noviembre. Como ya es costumbre el forochat se realizará por WhatsApp.

El invitado hará un análisis de todos aquellos hechos que ocurrieron y marcaron pauta en los comicios electorales, además mencionará el contexto en el que se desarrolla la opinión pública y la relevancia de la polarización durante las elecciones.

Por su parte, ofrecerá detalles con respecto a la reducción de la cantidad de votos obtenidos por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en comparación con las elecciones del 2017 y detallará lo que significa este panorama para la oposición.

Trepiccione hablará sobre datos resaltantes que la oposición venezolana debería tener tras la división de sus líderes y como se debe mejorar la narrativa y focalización de los hechos. Recordemos que la oposición obtuvo tan solo tres gobernaciones de las 23 que se disputaron.

También opinará sobre la importancia que se le deben dar a las gestiones en las alcaldías y las políticas públicas.

Para concluir el invitado responderá las dudas que los participantes tengan, con el objetivo de crear una visión más amplia de la intensidad política y económica del año próximo.

Para participar en el evento únicamente debes seguir este enlace para acceder al grupo del forochat. ¡Te esperamos!

Enlace: https://chat.whatsapp.com/DiSdE3xC3iMJFirp8DrYzY

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a