18.7 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Botes de aguas servidas inundan inmediaciones del cementerio de Caraballeda

La denuncia es formulada por los vecinos de la parroquia ubicada al este del estado Vargas y por los deudos de los fallecidos sepultados en el camposanto, quienes pidieron a las autoridades actuar, por la cercanía del Día de los Santos Difuntos

-

La Guaira.- Diversos botes de aguas servidas mantienen colapsadas las calles principales del casco central del pueblo de Caraballeda, creando un ambiente insalubre y de caos urbano en la zona, especialmente en las inmediaciones del Cementerio Municipal de Caraballeda, pues las aguas rodean el espacio  inundan las áreas principales de ingreso del camposanto.

La denuncia fue formulada por vecinos de la parroquia, ubicada al extremo este del estado Vargas, así como deudos de los difuntos enterrados en este camposanto, a través de la plataforma de participación en línea levantada por la Asociación Civil Acción Ciudadana en el estado Vargas.

 “Hemos realizado reiteradas peticiones a las autoridades de Hidrocapital, de la gobernación y de la alcaldía, pero se han hecho de la vista gorda. Al parecer al Gobierno regional no le importan las enfermedades graves que se pueden propagar por el derrame de aguas servidas. No solo el COVID-19 es mortal, aquí también estamos en riesgo”, explicó la vecina Felicia Rivas.

Además del nivel de insalubridad, familiares de los fallecidos sepultados en el cementerio de Caraballeda, piden a las autoridades acciones, para que facilite la visita que se registrará en el marco del Día de los Santos Difuntos, al inicio del mes de noviembre.

“Uno se acerca al cementerio y el olor a heces fecales es terrible. Todas esas aguas residuales rodean al cementerio, haciendo aún más incómoda la visita a nuestros muertos. Es por eso que pedimos a las autoridades soluciones concretas, que acaben con esos botes que afectan a toda la comunidad”, relató Elena Romero, cuya madre está sepultada en el Cementerio de Caraballeda.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE PARROQUIA SAN JUAN TIENEN MÁS DE UN AÑO CON BOTES DE AGUA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado