26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Baruta | Comunidad de Santa Cruz del Este promueve el rescate de juegos tradicionales

La Asociación Civil Unión y Fuerza realizó la actividad en la que se hicieron juegos de trompos, hula hula, pisé, perinola y carreras de sacos

-

Por: Yandris Saldivia

La Asociación Civil Unión y Fuerza junto a los vecinos de la comunidad de Santa Cruz del Este en el municipio Baruta celebraron el Día del Niño con una actividad que busca rescatar los juegos tradicionales en Venezuela.

Día del niño, vuelta a las tradiciones”, fue una fiesta que se dividió en varias sesiones recreativas para el disfrute de los más pequeños de la casa y contó con la participación de aproximadamente 250 niños de la comunidad.

Durante todo 17 de julio los niños disfrutaron de las camas elásticas, toboganes, la entrega de cotillones, premios, cotufas y refrescos. También realizaron juegos de trompos, hula hula, pisé, perinola y carreras de sacos.

Además de una gymkhana que consistía en realizar diversos tipos de competencias donde los participantes enfrentaban pruebas, obstáculos, desafíos que dificultaban el logro del objetivo.

Desde el 2014 la Asociación Civil Unión y Fuerza busca complementar el proceso formativo educativo de los niños y adolescentes a través de un entorno adecuado de convivencia, buenas relaciones con otros y actividades recreativas.

Con el aporte de pequeños comerciantes del sector, el Consejo Municipal de Baruta y autogestión se han llevado a cabo diferentes actividades como: la celebración del Día del Niño, cine a cielo abierto, jornadas de reciclaje, carrera de integración, música, recuperación de espacios, entre otras.

Con información infociudadano Ronal Medina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a