Barrio El Carmen de Antímano tiene seis días sin servicio eléctrico

Desde el miércoles 12 de febrero esta comunidad del municipio Libertador está pasando las incomodidades propias que ocasiona la falta de electricidad en hogares, comercios y escuelas. Corpoelec les informó a los vecinos que la avería se debe al desperfecto de un transformador ubicado en su calle principal, y los trabajadores de la compañía eléctrica se lo llevaron para intentar repararlo

111
Vecinos del barrio El Carmen de la parroquia Antímano esperan que Corpoelec logre reparar el transformador que se llevó hace seis días. | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- Ana de Silva vive en la calle principal del barrio El Carmen de la parroquia Antímano y denunció a El Pitazo en la Calle que ya los vecinos tienen seis días sin el servicio eléctrico, es decir, desde el 12 de febrero. La residente explicó que los trabajadores de Corpoelec les indicaron que la avería se debe al desperfecto de un transformador y se llevaron el aparato para arreglarlo.

«Por suerte, hay casas que sí tienen luz porque el transformador que se dañó afectó a una sola fase. Gracias a esto mi vecina me ha podido guardar un poco de jamón y queso que tenía. Estar sin luz es todo un drama», explicó Ana de Silva.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Vega piden asfaltado del sector la carretera

A su vez, el comerciante Pedro Martínez señaló que existen 10 comercios y 2 escuelas afectadas por la falta de electricidad. Recalcó el consultado que a muchos comerciantes se les dañaron varios productos alimenticios, tales como jugos, leche pasteurizada y charcutería en general. «A pesar de que todavía quedan vecinos solidarios que tienen luz y están auxiliando a los que no tenemos el servicio, necesitamos que Corpoelec nos diga cuándo van a solucionar este problema», refirió Martínez.

Los vecinos del barrio El Carmen de Antímano señalaron a El Pitazo en la Calle que el preescolar Madre María de San José junto a otro centro educativo debido a la falta de luz laboran solo en la mañana. | Foto: Griselda Acosta

Preocupados por suciedad

Los vecinos no paran de denunciar porque además de la ausencia de electricidad, también les imponen la falta de limpieza de las áreas públicas.

La vecina Ana de Silva recordó que su nieto solo está recibiendo pocas horas de clases en la mañana debido a la falta de luz en su colegio.

Graciela Méndez aprovechó la presencia de El Pitazo en la Calle para denunciar la falta de limpieza del alcantarillado que tienen en la entrada de la calle El Carmen. «El sábado pasado vino a nuestra comunidad la alcaldesa de Caracas, Érika Farías. Mientras nos visitaba estaba un vactor destapando el alcantarillado, que siempre está tapado. Después de que se fue la funcionaria, el camión también se fue», apuntó Méndez.

LEE TAMBIÉN


Residentes de Artigas debatieron sobre la defensa de la democracia

La misma residente acotó que la falta de luz desde hace seis días tiene preocupados a los vecinos, así como la suciedad eterna que se observa a la entrada de la calle principal. «Con tantas enfermedades, con tantos niños y personas de la tercera edad a quienes les toca pasar por esas aguas acumuladas y podridas cerca del Párate Bueno, no es justo que la Alcaldía de Caracas nos siga posponiendo la atención de este problema». indicó Méndez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO