26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Autoridades atendieron parte de las denuncias realizadas por vecinos de Los Eucaliptos

Vecinos obtuvieron resultados luego de exponer su problema a través de El Pitazo. Sin embargo, instaron a las autoridades a que atiendan el resto de las denuncias realizadas

-

Caracas.- Este 16 de diciembre, El Pitazo levantó una nota en la que los vecinos del sector Los Eucaliptos, en San Martín, Caracas, denunciaban una importante acumulación de desechos debajo del elevado del Distribuidor La Araña, específicamente entre la avenida San Martín y la José Ángel Lamas, cerca de la sede de Ipostel.

Según el reporte del infociudadano Alexander Alizo, la pila de basura obstruía parte de la vía pública, por lo que algunas personas decidieron quemarla indiscriminadamente, poniendo en riesgo la salud de los vecinos. El objetivo del reporte fue informar el hecho, además de intentar obtener respuesta de las autoridades, para que estas hicieran acto de presencia para resolverlo.

La denuncia tuvo éxito, porque hoy, martes 17 de diciembre, a primeras horas de la mañana, una cuadrilla hizo acto de presencia en la zona para recolectar la basura acumulada, con apoyo de un camión volteo y una retroexcavadora.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Los Eucaliptos no viven tranquilos por la basura y oscuridad

Alizo felicitó al Pitazo por su apoyo y por visibilizar el problema. Sin embargo, recordó que aún existen dos situaciones que espera puedan ser solventadas rápidamente.

La primera, es dar una mano a las familias en situación de calle que hacen vida en el sector, en especial porque hay menores de edad entre ellos, y estos se alimentan de los desechos. La segunda solicitud, es atender el alumbrado público del sector Los Eucaliptos, ya que el mismo es deficiente, y en la noche los maleantes se aprovechan de ello para delinquir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a