Caracas.- Este 16 de diciembre, El Pitazo levantó una nota en la que los vecinos del sector Los Eucaliptos, en San Martín, Caracas, denunciaban una importante acumulación de desechos debajo del elevado del Distribuidor La Araña, específicamente entre la avenida San Martín y la José Ángel Lamas, cerca de la sede de Ipostel.
Según el reporte del infociudadano Alexander Alizo, la pila de basura obstruía parte de la vía pública, por lo que algunas personas decidieron quemarla indiscriminadamente, poniendo en riesgo la salud de los vecinos. El objetivo del reporte fue informar el hecho, además de intentar obtener respuesta de las autoridades, para que estas hicieran acto de presencia para resolverlo.
La denuncia tuvo éxito, porque hoy, martes 17 de diciembre, a primeras horas de la mañana, una cuadrilla hizo acto de presencia en la zona para recolectar la basura acumulada, con apoyo de un camión volteo y una retroexcavadora.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Los Eucaliptos no viven tranquilos por la basura y oscuridad
Alizo felicitó al Pitazo por su apoyo y por visibilizar el problema. Sin embargo, recordó que aún existen dos situaciones que espera puedan ser solventadas rápidamente.
La primera, es dar una mano a las familias en situación de calle que hacen vida en el sector, en especial porque hay menores de edad entre ellos, y estos se alimentan de los desechos. La segunda solicitud, es atender el alumbrado público del sector Los Eucaliptos, ya que el mismo es deficiente, y en la noche los maleantes se aprovechan de ello para delinquir.