23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Asistentes al simulacro electoral en Caricuao denuncian irregularidades

Asistentes al simulacro electoral, realizado en la Escuela Técnica Francisco Fajardo del sector de Ruíz Pineda, en la parroquia Caricuao, denunciaron a El Pitazo en la Calle que los milicianos le dieron prioridad de acceso solo a los simpatizantes del gobierno y a los candidatos

-

Caracas.- Carmen Ramos, habitante de Ruíz Pineda y asistente al simulacro electoral realizado este domingo, 25 de octubre, en el centro de votación ubicado en la Escuela Técnica Francisco Fajardo, denunció a El Pitazo en la Calle que pasó un mal rato junto al grupo de habitantes de la parroquia que decidieron participar en el proceso dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Fue detestable que los milicianos destacados nos dispersaran del liceo hasta con insultos, ya que primero debían pasar los candidatos simpatizantes y afectos al gobierno; eso fue un desorden», dijo Ramos.

LEE TAMBIÉN

La militarización fue la mayor arma de bioseguridad durante simulacro electoral

Gloria Pérez coincidió con Ramos al explicar que el simulacro realizado en el Francisco Fajardo estuvo lleno de irregularidades. Ramos dijo que se pudo ver más de 20 hombres motorizados pertenecientes a colectivos de la parroquia y de otras zonas.

«El simulacro electoral en la parroquia fue un desorden, se pudo ver en las colas a personas mayores, enfermos, como obligados a participar en este acto. A los que no estamos con el gobierno nos trataron muy mal. Una miliciana que estaba en la entrada del Francisco Fajardo nos ofendió y nos gritaba que era chavista y vulgaridades, a pesar de que se le explicó que eso estaba prohibido», recalcó la habitante de Ruíz Pineda.

LEE TAMBIÉN

CNE mantendrá en los estados las máquinas electorales desplegadas para el simulacro

Las vecinas asistentes indicaron que la jornada de participación en el simulacro electoral, a pesar de los inconvenientes, no fue baja. «Claro, la estrategia del chavismo fue invitar a mucha gente de varios gremios a este centro de votación para hacer bulla, por lo que las colas eran largas», agregaron.

Según las asistentes, el principal centro de votación usado para este simulacro en la parroquia Caricuao fue la Escuela Técnica Francisco Fajardo, por lo que se pudo ver mucha afluencia de personas ahí.

- Advertisement -

«Las autoridades del Consejo Nacional Electoral tienen que verificar que para el 6D a las personas que quieran votar se le asegure condiciones, acceso, no como hoy, que muchos que no estamos con este proceso no pudimos hacer el simulacro en las máquinas de votación porque nos dejaron afuera», señalaron.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado