18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Apure | Infociudadanos de El Pitazo instalan papelógrafos en paradas de transporte

Esta iniciativa se llevará a cabo todos los lunes y viernes en diferentes sectores de la ciudad de San Fernando, para vencer la censura en tiempos de pandemia

-

Apure.- Los infociudadanos continúan venciendo la censura en las comunidades del estado Apure, con la instalación de papelógrafos en la ciudad de San Fernando de Apure. En esta oportunidad hicieron lo propio en pleno Paseo Libertador, específicamente en la parada de transporte público conocida como la Fenicia, donde a diario concurren diferentes personas para trasladarse a sus destinos.

La información fue difundida por el infociudadano Juan Carlos Salazar, el viernes 7 de agosto de este año. Salazar reveló que esta iniciativa se llevará a cabo todos los lunes y viernes en la capital de la entidad, con la finalidad de mantener informada a la población en tiempos de pandemia.

El representante de la iglesia cristiana, Jesús Ramón Rodríguez agradeció la iniciativa liderada por los infociudadanos de El Pitazo en Apure porque considera en la actualidad, ante el cierre de los medios tradicionales resulta  indispensable hacer visibles los problemas de las comunidades a través de esa maravillosa herramienta como  lo es el papelógrafo. «Dios les va a bendecir por esa genial labor social”, dijo.

Los usuarios de esta populosa parada agradecieron a los infociudadanos el desarrollo de actividades de este tipo. Foto: María Eugenia Díaz.

Por su parte, Adelsis Parra, habitante de San Fernando de Apure, manifestó mediante un vídeo la importancia de este proyecto, del cual se siente parte porque le permite denunciar de manera permanente las penurias que viven los llaneros.

LEE TAMBIÉN

Infociudadanos en Apure instalan papelógrafo en el centro de San Fernando

Recordemos que el día lunes 3 de agosto de este año, los infociudadanos en horas de la mañana colocaron en las inmediaciones del mercado municipal de San Fernando otro papelógrafo que causó impacto en los usuarios como los vendedores informales e informales de este lugar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a