27.3 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Amas de casa compran combos de aliños y verduras para ahorrar dinero

El alto costo de los productos alimenticios tiene a las dueñas de casa que habitan en la capital del país buscando ideas, así como precios más económicos que le permitan resolver la comida del día

-

Caracas.- Comprar vegetales, verduras y aliños por kilo se le hace imposible a cualquier familia caraqueña actualmente, debido a su alto costo. Para resolver la comida del día, las amas de casa lo que están haciendo es comprarlo en combos, así lo explicó Ana de Macías a El Pitazo en la Calle.

«Mientras un combo de aliños oscila de 50 a 70.000 bolívares, el kilo de cebolla o tomate ya está en Bs. 80.000, por eso opto por comprar estas bolsas o mallas que las están vendiendo más los buhoneros y uno que otro local del mercado», explicó la ama de casa, habitante de la parroquia Macarao.

La señora Ana recalcó que hoy, más que nunca, hay que rendir el dinero, por lo que se hace necesario caminar bastante para comparar los precios. «Los días en que los combos de aliños o verduras están muy buenos, los compro. Los días que están ‘pichacosos’ lo que hago es usar solo cebollin para aliñar la comida».

«Caminar y comparar precios»

Rubén Salvatierra, habitante de la parroquia Caricuao, se declara un comprador exigente.  Explicó que las veces que ha comprado los combos de aliños o verduras es cuando están buenos. Este padre de familia y viudo considera que hay que cuidar y, sobre todo, rendir el dinero a la hora de comprar lo que se va a consumir. «Mis amigos me echan broma, ya que me dicen que doy muchas vueltas para comprar, pero solo así se pueden buscar los productos de calidad y lo más económico».

LEE TAMBIÉN

Seniat cierra Locatel de Caricuao hasta el 30 de enero

Alcira Gómez, habitante de San Martín, coincide con Salvatierra, ya que considera que  comprar por comprar para después estar quejándose no tiene sentido. «Hay que entender que hay que tomarse un tiempo para poder buscar los productos que todavía quedan en algunos locales del mercado con precios más accesibles, escoger bien los aliños, verduras y  frutas».

Ana de Macías explicó que así sea comprando las verduras o aliños en combos no deja de nutrir a sus hijos porque son esencial para su alimentación y desarrollo. «Hay que ingeniársela hoy en día a la hora de cocinar, a la hora de comprar la comida». Foto: Griselda Acosta
- Advertisement -

Gómez explicó que uno que otro mes lo que hace es comprar tres bistec para su familia. «Toca darle la vuelta a esta situación, comprar las frutas de temporada también ayuda, rendir la carne molida con vegetales; toca sobrevivir, aguantar esta pela».

Raiza Medina, habitante de la parroquia Candelaria, comentó que las veces que los combos de aliños no se ven bien prefiere comprar un poco de cebollín o cilantro para darle gusto a las comidas. «La situación económica nos lleva a buscar nuevas ideas a la hora de cocinar, sustituir algunos aliños, así como la proteína animal por la vegetal, me ha tocado ponerme a leer, a buscar en Google recetas».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado