25.8 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Alianza ONG Ciudadanía Sin Límites y El Pitazo promueven el derecho a estar informado en El Valle

-

Caracas.- Cumpliendo con su misión de estimular el desarrollo de las capacidades para  formar ciudadanos que habitan en las comunidades menos favorecidas, la Organización No Gubernamental Ciudadanía Sin Límites realizó el pasado 25 de febrero en la parroquia El Valle una jornada de volanteo para promover la importancia de estar informado en esta comunidad caraqueña.

Jesús Armas y María Isabel Fuchs, presidente y gerente de la ONG Ciudadanía Sin Límites, respectivamente, explicaron que hoy más que nunca los ciudadanos tienen que tener herramientas para desarrollar sus capacidades que les permita denunciar las deficiencias e irregularidades presentes en sus comunidades. 

«Ahorita hay que estar nformado para proteger a la familia, siempre que puedo veo las noticias por mi celular», comentó este padre de familia, habitante de El Valle | Foto: Rangel Pacheco

«Estar informado hoy más que nunca es necesario para la ciudadanía, esto les permite tomar decisiones y opciones que los pueden librar inclusive del peligro. Gracias a esta alianza con El Pitazo, mediante las jornadas de volanteo y proyección de noticieros les damos la oportunidad a las comunidades de actualizarse en materia informativa. El derecho a estar informado, es un derecho humano que actualmente no se respeta en el país», explicó Jesús Armas, presidente de esta ONG. 

«Agradecemos que nos tomen en cuenta»

Carlos Martínez, habitante de la comunidad de El Valle,  les agradeció  a los jóvenes que le dispensaron el volante y le dieron una charla sobre lo  que hace la ONG Ciudadanía Sin Límites, » la idea es que conozcamos cada día los pasos, ideas con que contamos para poder desenvolvernos mejor en donde vivimos. Conocer sobre los Derechos Humanos todavía es una tarea que en el país tenemos a medio camino».

  Ver las noticias por El Pitazo indicaron varias personas que aceptaron la información de la ONG Ciudadanía Sin Límites frente a la estación de metro El Valle | Foto: Rangel Pacheco

Martínez indicó que como docente sabe la importancia de estar informado no solo porque permite al ciudadano discernir, sino porque lo ubica en la realidad; recalcó que en el país la lucha por los Derechos Humanos no puede pararse ni un día por ello, celebra la gestión de esta ONG.


LEE TAMBIÉN: 

HABITANTES DE LA PARTE ALTA DE LA VEGA DENUNCIAN AMEDRENTAMIENTO POLICIAL DESDE 23-FEB

Los presentes que recibieron  el volante informativo indicaron que esperan ver en este medio digital El Pitazo todas las necesidades que tienen  en la parroquia. Indicaron,  además,  que la mejor alianza que pueden tener con las comunidades es que se dé a conocer las situaciones que necesitan ser cambiadas, así como sus proyectos. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?