20.3 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Alcaldía y transportistas hablarán sobre aumento de pasaje en diciembre

En una la reunión entre las autoridades de la capital y el bloque de conductores de Caracas, para minimizar la anarquía relacionada con el transporte público, se acordó mantener el pasaje para rutas expresas a Bs. 2.000 y Bs. 2.500 hasta finales de noviembre. Estas tarifas son válidas también para el retorno

-

Con la finalidad de mejorar el servicio de transporte público, las autoridades de la Alcaldía de Caracas y representantes de los bloques de conductores acordaron en la reunión, celebrada el martes 29 octubre, conversar después del 1 de diciembre el tema del precio del pasaje.

Trascendió que en esta reunión quedaron permisadas las rutas expresas que salen de la estación Zoológico a Bellas Artes, Zona Rental y Chacao, con una tarifa de 2.000 bolívares y de 2.500, hasta Chacao y Altamira. Se acordó con los conductores que estas tarifas tienen el mismo precio para el servicio de retorno.

LEE TAMBIÉN

SUSPENDEN PARO DE TRANSPORTE EN SUROESTE DE CARACAS

Para disminuir la acción de los transportistas “piratas” que aplican sobreprecio a las tarifas, se acordó que cada línea pasará su data de vehículos que trabajan en las rutas. Se espera fijar fiscales de líneas para que trabajen en conjunto con los cuerpos policiales, con el fin de  supervisar y que se cumpla con el cobro del pasaje en la parada de Zona Rental.

Denunciar irregularidades

En la reunión, celebrada en la Alcaldía de Caracas, se invitó también a los usuarios, representados por la Mesa de la Movilidad, a denunciar los casos de sobreprecio de pasaje y maltratos por parte del conductor. Igualmente, los representantes de los bloques del este y oeste de Caracas señalaron que tienen activos sus fiscales, quienes están atentos para recibir las quejas o molestias que tengan sus usuarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado