23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Aixa López: «Corpoelec no ha indemnizado a los afectados por apagones»

La presidenta del Comité de afectados por apagones, Aixa López, considera que cada día el servicio eléctrico es más deficiente

-

Caracas.- Aixa López, presidenta del Comité de afectados por apagones informó a El Pitazo que no han sido admitidas las exigencias y recursos legales intentados ante las instancias legales del Estado venezolano.

«Los recursos legales no han sido admitidos, no se han indemnizado a las familias venezolanas que perdieron sus electrodomésticos en los dos apagones de marzo de 2019, sigue Corpoelec culpando a un tercero por sus fallas eléctricas, por la deficiencia de su servicio», sostiene López.

La presidenta del Comité de afectados por apagones indicó que para este año las parroquias caraqueñas más afectadas por las fallas eléctricas son: La Candelaria, El Recreo, Altagracia,San Bernardino, Valle, Coche.

«Corpoelec no ha girado ninguna indicación o instrucción para enfrentar los apagones, la inestabilidad eléctrica que presenta su deficiente servicio cada día es mayor», indicó.

LEE TAMBIÉN

Apagón general afectó al estado Zulia este 29 de marzo

La consultada exigió respeto para el usuario del servicio eléctrico. Destacó que es ilógico que el Ministerio de Energía Eléctrica haya autorizado un aumento del costo de un servicio tan deficiente, «no consideran el bajo sueldo de la población»

- Advertisement -

López indicó que tienen un registro de 156 mil 380 electrodomésticos dañados que van del 2018 hasta el 2020. «Es bueno informar que tampoco la Defensoría del Pueblo ha procesado estos casos que le reportamos», sostuvo.

López insistió que sigue siendo «letra muerta», la Ley Orgánica del sector eléctrico porque no reconoce ni respeta al usuario que es, el ciudadano a quien se le debe una solución.

Finalmente se pudo conocer que este comité registra 83.229 apagones entre marzo y diciembre de 2019. Para 2020 registra 186.772. Las fluctuaciones registradas en enero y febrero de 2021 son 24.323.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado