28 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Aguas servidas inundan 30 casas en Maracaibo

Desde hace dos semanas tienen el problema en la avenida 108 de la urbanización La Rotaria. El reclamo de la situación lo hicieron ante Hidrolago, el 911 y las autoridades locales, pero no responden

-

Los vecinos del sector La Rotaria en el oeste de Maracaibo están desesperados. En medio de la cuarentena y en el cuidado que deben tener para evitar la propagación del COVID-19 las aguas negras tienen inundadas 30 casas.

La denuncia la hizo la infociudadana María Mercedes Molero, quien reclamó este lunes, 15 de junio, que las autoridades no han atendido el reclamo de los vecinos y en el sector ya no aguantan el mal olor y temen enfermarse.

“Lo que sucede es que varias casas están desbordadas con las aguas negras que corren hasta la carretera. Lo mismo es la poceta que también está desbordándose y las casas tienen la parte de atrás inundada de aguas negras”, dijo.

LEE TAMBIÉN

vecinos de la sorpresa denuncian desborde aguas servidas

Las aguas negras colapsaron, considera la infociudadana Molero, porque el camión de la basura no recoge la basura y todo va a parar a las alcantarillas. Destaca que ya son dos semanas en las que los vecinos de la avenida 108 tienen aguas servidas en la calle y dentro de las casas.

Cuenta que pidieron ayuda a las autoridades locales, que llamaron al 911 e hicieron la denuncia en Hidrolago. Ahora piden apoyo a los medios de comunicación. Cuando reclaman ante el 911 o ante Hidrolago sobre la situación, solo les responden que la denuncia está hecha. “Pero, nadie viene y ya esto está afectado el olor y los gases. Lamentablemente las fotos no pueden transmitir el olor”.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE LA GUAIRA DENUNCIAN INSALUBRIDAD POR SATURACIÓN DE RED DE AGUAS SERVIDAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado