21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Aguas negras corren libremente en sector Las Huertas de Nueva Esparta

Afectados denuncian que hace 15 días las cloacas colapsaron luego de las lluvias y aunque el alcalde del municipio Arismendi aseguró que el problema fue resuelto, los vecinos desmienten sus declaraciones

-

Reporte: infociudadano Nelson Acevedo

Porlamar.- Más de 500 personas están afectadas por el colapso del sistema de aguas negras en el sector Las Huertas, municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, denunció este jueves 9 de julio el infociudadano Nelson Acevedo.

LEE TAMBIÉN

Bote de aguas negras afecta más de 400 habitantes en comunidad de Maracay

“Desde hace 15 días, las cloacas colapsaron luego de las lluvias y las aguas negras están corriendo a través de la vía principal desprendiendo mal olor y amenazando la salud de la comunidad. Los vecinos exigen a la Alcaldía del municipio Arismendi, a Hidrocaribe y a Sanear que atiendan este problema que ya está afectándolos sanitariamente”, comentó Acevedo.

Entre las denuncias recogidas por el infociudadano se encuentra la de la vecina Amirdia Rodríguez, quien afirma que tuvo que improvisar un muro de contención para evitar que el agua entrara a su casa. “Las cloacas están totalmente colapsadas, desprenden un olor muy desagradable y ya algunas personas tenemos reacciones alérgicas en la piel. Además, el agua sirve como criadero de zancudos, lo que puede llevarnos a contagiarnos de dengue y otras enfermedades”, explicó.

A estos señalamientos se suman otros vecinos quienes aseguran que la denuncia se ha realizado a través de otros canales, incluso a las cuentas personales de Twitter e Instagram del alcalde Alí Romero Farías. Sin embargo, el funcionario publicó, el sábado 4 de julio en Twitter, que la denuncia había sido atendida y que el reporte recibido respondía únicamente a una tapa de alcantarilla floja.

Los vecinos confirman que su declaración es falsa y que el problema sigue sin solucionarse, por lo que exigen que las autoridades realmente se hagan cargo de esa responsabilidad que les corresponde y drenen el sistema de cloacas rápidamente para evitar males mayores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a