La Guaira.- Activistas sociales, integrantes de las organizaciones Movivargas y Acción Ciudadana, desarrollaron una jornada deportiva y social en el sector Las Casitas en la urbanización Los Corales en la parroquia Caraballeda del estado Vargas.
La actividad atendió a unos 30 niños, entre los siete y catorce años de edad, así como a sus padres, quienes recibieron información sobre temas de interés humano como la resiliencia.
LEE TAMBIÉN
«Los Corales fue en las década de los 80 y 90 una de las urbanizaciones mejor establecidas de Vargas, con calles asfaltadas, alumbrado público y excelentes servicios, pero quedó devastada por la vaguada de 1999 y jamás ha sido la misma. A 20 años de la llamada Tragedia de Vargas, hay zonas en Los Corales con alta vulnerabilidad, pobreza extrema y unos servicios públicos prácticamente inexistentes. Es por ello que acudimos a este espacio», explica Francisco Gatell, infociudadano de El Pitazo e integrante de Movivargas.
De acuerdo con los voluntarios de Acción Ciudadana y Movivargas, estas actividades buscan recomponer el tejido social en zonas vulnerables de la entidad costera.
Gatell explicó que la clínica deportiva infantil de fútbol sala fue utilizado como excusa para fortalecer valores como la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo. Los activistas agradecieron la donación del balón de futbol a Carlos Matos, vecino de Caraballeda.
Por su parte los integrantes de Acción Ciudadana compartieron con los adolescentes y adultos información de medios digitales como El Chigüire Bipolar y El Pitazo, especialmente aquellas historias de superación y éxito personal, donde se muestra que la constancia del venezolano.