20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Acción Ciudadana y El Pitazo explican cómo enfrentar la censura en Maiquetía

El voluntariado realizó una jornada informativa en los escenarios más concurridos de la parroquia Maiquetía, como las plazas Luís Brión y Los Maestros, así como los mercados municipal y comunitario

-

La Guaira.- Residentes del estado Vargas que acudieron a plazas y mercados de Maiquetía este lunes, 27 de enero, no solo realizaron sus compras o diligencias personales, sino que también recibieron volantes informativos realizados por el equipo de El Pitazo, donde se les explica el uso de programas para tener acceso a los contenidos de este medio multiplataforma que ha sido bloqueado por algunas operadores por orden de Conatel.

La entrega de volantes informativos fue realizado por integrantes de la organización no gubernamental Acción Ciudadana, quienes se concentraron en los espacios de las plazas Los Maestros y Almirante Luís Brión, así como en el Mercado Comunitario Cacique Maiquetía y en el Mercado Municipal.

Los activistas de Acción Ciudadana también entregaron dípticos informativos de El Betulio, popular personaje desarrollado por El Chigüire Bipolar.

LEE TAMBIÉN

En Hato Arriba, Lara, viven entre apagones y fallas de internet

“Es bien interesante recibir este material. Hay informaciones de El Pitazo que queremos ver y no sabía porque no cargaba la página en mi teléfono o computadora. Ahora con estos datos puedo instalar algún programa que me permita tener acceso a la información de El Pitazo y de otros portales informativos nacionales e internacionales”, contó Irina López, vecina de Maiquetía.

Las actividades de calle desarrolladas entre Acción Ciudadana y El Pitazo se realizarán semanalmente en todas las parroquias del estado Vargas.

Espacios tan emblemáticos como los mercados municipales de Maiquetía fueron visitados por Acción Ciudadana | Foto: N. Noriega
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado