27.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Acción Ciudadana impulsa foro-chats para fortalecer la educación

Más de 5.000 participantes se han favorecido con los foro-chats promovidos por la asociación civil, que realiza trabajos de formación en el estado Vargas

-

La Guaira.- Más de 5.000 personas han recibido formación en materia de educación y emprendimiento a través de los foro-chats que de manera gratuita realiza la Asociación Civil Acción Ciudadana. Esta organización cumple trabajo comunitario de formación y defensa de derechos en las comunidades menos favorecidas del litoral central venezolano.

Los beneficiarios han participado en las actividades realizadas a través de grupos de WhatsApp durante el trimestre comprendido entre agosto y octubre del año 2020.

LEE TAMBIÉN

Liberan a conductor secuestrado por hombres vestidos de policías

Cabe destacar que Acción Ciudadana consolidó esta modalidad tras el inicio de la cuarentena, en marzo de este año, como medida de protección para evitar la propagación del COVID-19.

Entre los talleres con mayor demanda estuvieron Cómo usar Twitter para desarrollar tu marca personal, con la consultora Ylse Roa; Matemáticas en casa, con la especialista María Elena Camacaro; Adolescencia y cuarentena, con los psicólogos Amalia Rondón y Javier Ortega, así como Herramientas para padres para asumir la nueva modalidad educativa, con la docente Alicia Salazar.

- Advertisement -

“Ante la nueva realidad que vivimos, por el problema de la pandemia y también del transporte y la gasolina, estos foros se han convertido en una opción para tener acceso a temas que son de interés. Recibimos con agrado esta formación que se hace de una manera ligera y bien digerible. Acción Ciudadana se caracteriza por buscar ponentes de alta calidad, y quienes participamos en los foros los disfrutamos”,  indicó Karina López, vecina de la prolongación Soublette en Catia La Mar y quien ha participado en las actividades.

Para próximos talleres, Acción Ciudadana mantendrá esta modalidad durante los meses de noviembre y diciembre. Si está interesado en conocer la propuesta para estos meses, puede hacerlo a través de las redes sociales de la asociación, en Instagram @Accion.Ciudadana_AC.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado