20.7 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

12 días sin luz cuentan los vecinos de la Primera Etapa de Palo Verde

-

Caracas.– Desde el pasado jueves siete de marzo, cuando ocurrió el apagón en toda Venezuela, los vecinos de la avenida principal de Palo Verde, específicamente en la Primera Etapa de la comunidad, están sin servicio eléctrico.

12 días han pasado desde ese momento y los vecinos de la zona siguen sin contar con el servicio, a diferencia de la mayoría de los sectores de Venezuela, donde ha sido restablecida la energía eléctrica. En la zona hay 10 edificios sin luz y alrededor de 200 familias afectadas por la falta del servicio, por lo que salieron a protestar este lunes 18 de marzo, en la avenida principal de Palo Verde.


LEE TAMBIÉN: 

EXPLOSIÓN DE TRANSFORMADORES EN CLORIS DEJA SIN LUZ A PARTE DEL GUARENAS Y GUATIRE

Los 10 edificios afectados tienen entre 15 y 18 pisos y viven muchos adultos mayores | Foto: Ronald Peña

“Aquí hay personas de la tercera edad, enfermas y muchas afectadas porque no se puede poner en funcionamiento el servicio de los ascensores ni de bombeo de agua… Le exigimos a Corpoelec que se ponga a tono con los vecinos de Palo Verde, tenemos gente que no puede seguir aguantando esto porque tenemos gente encerrada en sus apartamentos a las que debemos subirles todo, hasta el agua… Es una cuestión de humanidad”, comentó Reina Rodríguez Montilla, una de las afectadas.

Explicó que restablecieron el servicio de luz solo en una fase y la mayoría de los edificios de la primera etapa siguen a oscuras.

Los vecinos refieren que Corpoelec ha acudido a la comunidad en tres ocasiones diferentes y les ha dicho que se requiere un repuesto con el que ellos no cuentan y además les ha pedido “colaboraciones en dólares” para restituir el servicio.

Corpoelec ha acudido en tres ocasiones al sitio sin resolver el problema que los mantiene sin servicios de agua, gas y luz | Foto: Ronald Peña


LEE TAMBIÉN: 

TRES COMUNIDADES DEL ESTADO SUCRE LLEVAN 25 DÍAS SIN LUZ

En todo Palo verde, exceptuando esta zona, la energía eléctrica se restableció el pasado martes. Richard Sandoval, otro residente del sector cuenta que muchos vecinos ni siquiera tienen como cocinar.

“Entendíamos que por el apagón nacional todos estábamos sin luz y estaban haciendo las reparaciones, pero ahora no sabemos qué pasa, porque nos están violando un Derecho Humano y Corpoelec tiene que respondernos, es su obligación”, aseveró Sandoval.

La comunidad se mantendrá en las calles hasta obtener una respuesta y lograr que restituyan el servicio.

Aseguraron que funcionarios de Corpoelec les han pedido dólares para hacer la reparación | Foto: Ronald Peña

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a