Forochat de El Pitazo: Flexibilización y repunte del COVID-19 ¿una decisión acertada?

En el evento se analizará el impacto epidemiológico que podría traer la flexibilización de la cuarentena al país, especialmente en un periodo donde el número de casos está en etapa de evolución exponencial

122

Caracas.- Esta semana, el forochat de Un Café con El Pitazo alcanza su décima edición en línea, y lo hace retomando el tema que lo llevó a adoptar esta metodología virtual: la pandemia del Covid-19 y la cuarentena. El jueves 4 de junio, a las 7:00 p.m., la gerencia de infociudadanos y nuestros lectores se darán una cita con el infectólogo Manuel Figuera.

El especialista, abordará el riesgo epidemiológico de la flexibilización que entró en vigencia el pasado lunes 1 de junio para diferentes sectores de la sociedad venezolana, y el impacto que esto podría tener en el número de casos covid-19.

LEE TAMBIÉN

8vo forochat de El Pitazo esclareció dudas sobre futuro sociopolítico de Venezuela

Figuera, además, realizará un análisis sobre lo que implicará a nivel sanitario esta decisión por parte de ejecutivo nacional, especialmente ahora que el número de casos confirmados entró en etapa de crecimiento parabólico.

¿La declaración de la cuarentena, el 16 de marzo, fue correcta o debió retrasarse? ¿El país puede seguir en cuarentena más tiempo o es una medida que ya se agotó y fuerza la flexibilización? ¿Qué podría esperarse para las próximas semanas respecto a la evolución de la pandemia en Venezuela? ¿El modelo 5×10 propuesto por Nicolás Maduro, podría funcionar?

Estas dudas, y todas las que nuestros lectores deseen aclarar alrededor del tema de la cuaretena, su flexibilización y la pandemia del Covid-19 en Venezuela, serán esclarecidas en nuestro forochat a través de WhatsApp. El aforo máximo estará limitado a 254 personas, y si deseas participar, te invitamos a seguir este enlace para acceder al grupo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.