23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Un Café con El Pitazo #21Sep | Señales de alarma y prevención del suicidio

El café con El Pitazo de este 21 de septiembre a las 6:00 pm será un espacio para conversar con el psiquiatra Luis Madrid sobre el suicidio y las advertencias

-

Por Yandris Saldivia

Según el especialista Luis Madrid, el suicidio generalmente ocurre por un sufrimiento muy intenso o prolongado, y casi siempre es de carácter depresivo.

En el forochat Un Café con El Pitazo conversaremos sobre los síntomas, las advertencias y, por supuesto, las recomendaciones sobre el tema. Nuestro ponente invitado es el médico psiquiatra Luis Madrid, quien también es psicoterapeuta, coordinador del comité para el abordaje de trastornos afectivos de la sociedad venezolana de psiquiatría y embajador en trastornos bipolar, depresión y distimia.

Además, los lectores de El Pitazo conocerán sobre el suicidio y las condiciones de riesgos clásicas y actuales. También nos hablará de los tipos de suicidios y cómo podemos clasificarlos de acuerdo al factor que lo determina, por ejemplo, según el método utilizado.

Asimismo, el psiquiatra también explicará qué debemos hacer cuando hay señales de suicidios y cómo hacer prevención para que la persona no realice el acto.

El forochat de El Pitazo se celebrará este 21 de septiembre a las 6:00 pm y es gratuito, si deseas unirte a la conversación haz clic en el siguiente enlace y tendrás un lugar reservado para ti. (https://chat.whatsapp.com/DiSdE3xC3iMJFirp8DrYzY).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a