Habitantes de la Gran Parada de Caricuao denuncian problemas con venta de gas

Así como también con su consejo comunal por abuso de poder y discriminación con las más de 300 familias de este sector de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao

75
Madres de familia de la comunidad de La Gran Parada de la parroquia Caricuao denunciaron a su consejo comunal por maltrato, abuso de poder e irregularidades en la venta de gas. Foto: Cortesía vecinos Gran Parada

Raiza Pérez es habitante de la Gran Parada, zona 2 de la parroquia Caricuao denunció a El Pitazo en la Calle que a pesar que en los censos del consejo comunal están registrados como un grupo familiar numeroso de más de 10 miembros, esta organización comunal sólo le venden una bombona de gas para todo un mes.

«Ya estamos cansados de explicarle a este consejo comunal que debido a la situación económica actual no se nos hace fácil comprar las otras dos bombonas en otros comercios», recalcó Raiza Pérez.

LEE TAMBIÉN

Cicpc desmantela banda de robacarros «Los Killer» en Caricuao



La habitante de la Gran Parada hizo un llamado a las autoridades, supervisores, de Gas Comunal para que reconozcan este censo y la necesidad de su familia.

«Sólo para los amigos de la Comuna»

Aida Sánchez vecina de la Gran Parada zona 2 indicó que otra de las irregularidades que persisten en este consejo comunal, es la discriminación que tiene con los vecinos al vender los combos de proteínas sólo a sus amigos.

«Nos parece injusto esta situación, los supervisores deben acudir a nuestra comunidad para que verifiquen lo que denunciamos, nos deja a muchos vecinos sin poder comprar los pollos o mortadelas que asignan para la comunidad», explicó la señora Sánchez.

LEE TAMBIÉN

Vacunación contra el COVID-19 comenzó en la parroquia Caricuao este 9 de junio

También Elmira Gómez, habitante de esta comunidad de Caricuao, acotó que el abuso de poder y maltrato de los miembros del consejo comunal de la Gran Parada les preocupa por lo que advirtieron que de continuar esta situación esperan como madres de familias acudir a los órganos correspondientes del Estado a formalizar una denuncia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.