Zona norte de Anzoátegui se queda sin agua por rotura de tubería

Habitantes del sector Los Jardines de Barcelona denunciaron una fuerte fuga de agua potable proveniente de la tubería matriz que alcanzó dos metros de altura

262
rotura-tuberia-agua
Tubería de 60 pulgadas se fracturó y generó una fuga de agua de unos dos metros de altura | Foto: tomada de redes sociales

Barcelona.- Una fuerte explosión despertó a los habitantes del sector Los Jardines de Barcelona, la madrugada de este jueves 17 de junio, luego de que estallara un  tramo de la tubería matriz que atraviesa la comunidad capitalina del estado Anzoátegui, presuntamente por la presión de agua y el mal estado de la conexión principal.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la entidad, Edinson Martínez, quien habita en la calle principal del sector y contó que desde hace dos meses atrás han solicitado la reparación de la tubería que presentaba una pequeña fisura.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Altos de Clarines viven hace 20 años entre aguas negras

Se escuchó una explosión y luego como si estuviese cayendo un palo de agua, cuando salimos nos dimos cuenta de la gran cantidad de agua que salía de la tubería matriz y alcanzaba los dos metros de altura. Una de las casas quedó completamente inundada porque el agua caía hacia la puerta de entrada”, detalló el albañil.

Fue a las 4:00 de la madrugada que lograron comunicarse con trabajadores de Hidrocaribe, quienes luego de notificar lo ocurrido procedieron a paralizar las labores de la planta potabilizadora El Rincón, que alimenta a gran parte de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja, en la zona norte de Anzoátegui.

La información fue publicada en la cuenta oficial de Hidrocaribe, portal donde explicaron que el servicio de agua potable quedaría suspendido por 48 horas consecutivas para reparar la tubería de 60 pulgadas que atraviesa el sector Los Jardines de Barcelona.

Una cuadrilla de la Hidrológica del Caribe se dirigió hasta  la zona donde la tubería matriz presentó la fractura para dar inicio a las labores de reparación. Algunos habitantes de la comunidad aseguraron que el incidente pudo haberse evitado si se hubiesen tomado las medidas correctivas a tiempo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.