20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Zodi Nueva Esparta establece que venta de gasolina será el miércoles 22 y viernes 24

El nuevo cronograma de suministro de combustible fue anunciado por el comandante de la Zodi, vicealmirante William Wessolossky. Durante la semana de cuarentena estricta se aplicará un esquema especial de suministro de combustible en la entidad

-

En el estado Nueva Esparta fue establecido un nuevo cronograma de suministro de combustible, así lo anunció el martes 21 de julio a través de nota de prensa, el vicealmirante William Wessolossky, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

El funcionario castrense informó que durante la semana de cuarentena estricta se aplicará un esquema especial de suministro de combustible en la entidad, garantizando fundamentalmente la atención de los sectores prioritarios.

Wessolossky detalló que las estaciones de servicio estarán activas solo los días miércoles 22 y viernes 24 de julio, tanto para gasolina como para diésel.

«El sector salud será atendido en la estación de servicio de Los Robles, municipio Maneiro, en conjunto con los medios de comunicación, en dos grupos según el terminal de la placa: del 1 al 5 el miércoles y del 6 al 0 el viernes, según los listados que manejan las autoridades desde la cuarentena estricta», dijo.

LEE TAMBIÉN

Director de la gobernación de Nueva Esparta da positivo por COVID-19

Mientras que el sector de transporte público, incluyendo los autobuses, mototaxis y taxis, podrán acudir a la estación de San Antonio, por grupo organizado por la mesa de transporte.

Por otra parte, informó que para el transporte de carga refrigerada de productos cárnicos, carga seca, cisternas de agua y cavas de pescado, se seleccionó la surtidora El Dátil «por placa: miércoles del 1 al 4 y viernes del 7 al 0», y en la estación El Encanto podrán surtir las instituciones, ambulancias y patrullas’.

- Advertisement -

Para los pescadores tendrán a disposición las estaciones El Tirano y Manzanillo, ubicadas en el municipio Antolín del Campo, El Faro, en Mariño, Robledal en Península de Macanao, Lonjamar, en Marcano, Marina Punta de Piedra, en Tubores, Centro Motriz Plaza, en Maneiro, Mi Pueblo, en Díaz y en Villalba: Isla de Coche y Guamache. Y los pescadores asociados en los Conppas de La Isleta en El Encanto jurisdicción García.

Particulares solo a precio internacional

Los particulares que no forman parte de los sectores priorizados solo tendrán la posibilidad de surtir combustible en las estaciones internacionales como Nueva Cádiz, Miranda, La Restinga y Maneiro, por placa del 1 al 5 el miércoles y del 6 al 0 el viernes, con un máximo de 30 litros.

LEE TAMBIÉN

Padres denuncian aumento de 190% en matrícula de Colegio La Consolación en Barcelona

Igualmente, dijo que las estaciones de servicio Mi Pueblo, Rattan Plaza y El Tirano solo serán de uso provisional para los pescadores.

«Los números 5 y 6 cargaron el día lunes y que la próxima semana se distribuirán las placas entre los días lunes, miércoles y viernes», aclaró el vicealmirante.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado