19.8 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Zodi Monagas propone paralizar la actividad comercial los fines de semana

El general Alfredo Parra Yarza explicó que el objetivo es obligar a la gente a quedarse en sus casas. La presidenta de la Fundación Niño Simón, Danielis León, dijo que en las comunidades hay niños jugando cuando deberían estar en resguardo

-

Maturín.- El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Alfredo Parra Yarza, propuso paralizar la actividad comercial en el estado Monagas durante los fines de semana, por lo que resta de la cuarentena social y nacional decretada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del coronavirus que, hasta el 15 de abril, provocó la muerte de nueve venezolanos.

Parra Yarza hizo la sugerencia durante su intervención en el programa radial de la gobernadora Yelitza Santaella, la mañana de este jueves 16 de abril. El comandante de la Zodi explicó que la intención es minimizar la cantidad de personas que sale a comprar alimentos en el centro de Maturín, los mercados municipales y los supermercados.

“Queremos proponerle, gobernadora, que el comercio trabaje de lunes a viernes y pararlo los fines de semana, por lo que resta de cuarentena, para mantener a la gente en su casa, porque estamos viendo que salen en grupo a comprar comida y se llevan hasta a sus hijos, algo que no puede ser así”, argumentó el comandante de la Zodi Monagas.

LEE TAMBIÉN

VENDERÁN ALIMENTOS Y MEDICINAS EN CARABOBO HASTA LAS 2:00 PM

Parra Yarza recordó que el comercio trabaja hasta el mediodía, medida que reiteró debe cumplirse sin excepción alguna y bajo el uso de tapabocas, como se exige para evitar la exposición al virus que, en el caso de Monagas, afectó a una persona que ya está recuperada y en cuarentena en su vivienda.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Niño Simón, Danielis León, advirtió la presencia de niños en las comunidades jugando en grupos, algo que recordó está prohibido porque incumple con la cuarentena social. “El llamado es a los padres a tener conciencia y a respetar las medidas, porque la protección de los niños está establecida en la Lopna (Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente) y nosotros podemos actuar. Hay que aplicar la ley a quien sea”, enfatizó durante un derecho de palabra en el programa de la gobernadora Santaella.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado