Zodi descarta casos de COVID-19 en Sucre

El Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), en Cumaná, tiene cuatro salas de aislamiento para atender a los posibles contagiados del COVID-19, aseguró el gobernador Edwin Rojas en cadena regional de radio y televisión

243
El comandante de la Zona de Defensa Integra (zodi) Nº 53 en Sucre, general de división Julio Barrios Torres, verifico los depósitos de una conocida red de farmacias del país | Foto: Joanne González

Cumaná.- El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del estado Sucre, general de división Julio Barrios Torres, informó que hasta horas del mediodía de este sábado 14 de marzo no se ha registrado ningún caso de caso de COVID-19 en esta región oriental.

Barrios Torres hizo este pronunciamiento luego de revisar y chequear las instalaciones del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), el único centro de salud que dispuso el gobierno para atender a aquellas personas que tengan sospecha de coronavirus en Sucre.

El jefe de la Zodi Sucre señaló además los efectivos militares están desplegados en los comercios del estado para verificar que los trabajadores cumplan con las normas higiénicas sanitarias implementadas por el gobierno para prevenir el contagio del virus.

LEE TAMBIÉN

Alcaldesa desmintió casos positivos por coronavirus en Carúpano

Explicó que en el recorrido los efectivos verifican la existencia de insumos y que la venta de estos artículos sea a un precio justo. “Estamos verificando que las farmacias, los negocios y las tiendas estén vendiendo adecuadamente el jabón, el tapa boca, los guantes y el alcohol. También revisamos las facturas y escuchamos las denuncias realizadas por los usuarios”, afirmó el general de división.

Por su parte, y durante una cadena regional de radio y televisión transmitida la noche del viernes 13 de marzo en horas, el Gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, hizo un llamado a la calma a los habitantes e informó que en el Hospital Antonio Patricio Alcalá (Huapa), cuentan con cuatro salas de aislamiento para atender posibles contagiados del virus.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO