20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Zarpe de embarcaciones queda suspendido por mal tiempo al oriente

Este miércoles, 5 de octubre, el paso de la onda tropical 41 obligó a la suspensión del zarpe en cuatro estados del oriente venezolano: Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro

-

Maturín.- El zarpe de embarcaciones queda suspendido este miércoles, 5 de octubre, debido al mal tiempo en los estados orientales de Venezuela. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) anunció la medida en Twitter.

El Inea publicó que las embarcaciones menores de pesca, deportivas, recreo y pasaje tendrán permiso de zarpe cuando las condiciones climáticas mejoren. El paso de la onda tropical 41 por la zona oriental del país forzó la medida.

Los estados donde el zarpe de embarcaciones queda suspendido son Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Delta Amacuro. De igual forma, el Inea mencionó que se extiende hacia el territorio insular y las dependencias federales.

Zarpe de embarcaciones queda suspendido

En su comunicado, el Inea explicó que el paso de la onda tropical por el oriente de Venezuela causará fuertes vientos, lluvias y tormentas eléctricas durante este miércoles 5. Advirtió que en el mar pueden generarse olas altas.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) indicó en un boletín meteorológico que existe la posibilidad de que la onda tropical se convierta en ciclón.

El fenómeno entró al país por la Península de Paria, estado Sucre. Pasará por la zona costera y todas las circunscripciones acuáticas desde Delta Amacuro hasta La Vela, en Falcón.

El 22 de septiembre, el Inea también suspendió el zarpe de embarcaciones en el oriente del país. En esa oportunidad, la onda tropical 39 generó condiciones climáticas similares a las que se reportan este miércoles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a