Puerto La Cruz.- «Vivimos rodeados de zamuros y la alcaldesa del municipio Sotillo pintando las calles, mientras a nosotros nos consume la basura. Ya no sabemos a quién denunciar esta invasión tan desagradable», son palabras del ama de casa Andrea Gutiérrez, quien contó que hace más de un año los zamuros han comenzado a reproducirse en los alrededores del mercado de pescados Los Boqueticos, ubicado en la jurisdicción porteña, donde los desperdicios se acumulan constantemente.
La mujer contó que hace tres semanas su hijo de siete años fue perseguido por uno de estos zamuros, con quien tropezó sin darse cuenta, pues merodean y ocupan las calles como cualquier transeúnte.
LEE TAMBIÉN:
VIDEO | ZONA INDUSTRIAL DE RUÍZ PINEDA ENTRE LA BASURA Y POCAS FÁBRICAS ACTIVAS
Alfonzo Blanco coincide con Gutiérrez y asegura que los zamuros ahora revolotean los edificios de Los Cerezos y casas en El Paraíso, comunidades vecinas en Puerto La Cruz, donde los malos olores y acumulación de desperdicios son el pan de cada día.
Ambos moradores porteños contaron que al problema se le añade el desbordamiento de aguas negras que se registra, casi a diario, con los cortes eléctricos y se mantienen por 48 horas consecutivas.
Son más de dos mil familias las que habitan en esas comunidades y aseguraron que van a comenzar a tomar acciones de calle de no ser tomados en cuenta por la mandataria local, a quien también le pidieron mantenimiento para la laguna que atraviesa la localidad.