20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Vuelven las colas por gasolina en la zona norte de Anzoátegui

Seis estaciones surtidoras de combustible estuvieron cerradas durante el fin de semana por no haber recibido el despacho correspondiente para llenar los tanques de los vehículos. Otras funcionaron a medias

-

Puerto La Cruz.- Las largas colas y la angustia por intentar llenar los tanques de los vehículos volvieron a la zona norte del estado Anzoátegui, donde se había normalizado la venta del combustible hace tres semanas, luego de que los lugareños pasaran la temporada decembrina recorriendo estaciones de gasolina en la entidad.

Ya lo había advertido el presidente ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien explicó a comienzo de año que en la entidad no contaban con suficientes gandolas surtidoras para abastecer a tiempo a las 62 estaciones que esperan a diario el despacho.

«La situación se irá agudizando y llegará el momento en el que no se pueda garantizar el abastecimiento de las bombas de gasolina porque no contamos con gandolas para ello. Las que están prestando el servicio están en mal estado», resaltó Girot.

LEE TAMBIÉN

SE AGUDIZAN COLAS PARA SURTIR GASOLINA EN EL SUR DEL LAGO

El representante sindical informó que en la Refinería de Puerto La Cruz hay combustible; con lo que no se cuenta es con los vehículos para el despacho, además de denunciar que los trabajadores que están detrás del volante de cada gandola no cuentan con los equipos de seguridad ni beneficios laborales que les permitan realizar la labor diaria.

«Los gandoleros hacen el mejor esfuerzo; se han convertido hasta en mecánicos para poder llegar a sus destinos, pero si no se invierte en el mantenimiento y acomodo de las 18 gandolas que están funcionando a la fuerza, pronto estas se paralizarán en su totalidad», comentó el dirigente sindical.

Durante el fin de semana seis estaciones de gasolina en Barcelona, Puerto La Cruz, Urbaneja y Guanta estuvieron cerradas debido a la falta de combustible, mientras que otras trabajaron hasta las 2:00 pm, hora aproximada en la que la que se quedaban sin combustible para llenar los tanques de los vehículos.

- Advertisement -

La falta de gandolas para el despacho fue confirmada por el presidente de la Asociación de Gasolineros del estado Anzoátegui (Asogas), Luis Pestana, quien informó que hasta ahora se está utilizando cada gandola para surtir a dos estaciones a la vez, lo que disminuye la disponibilidad para cada bomba en la zona norte de la entidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado