Puerto La Cruz.- “Desde el jueves está circulando un comunicado en el que suspenden el suministro de combustible en estaciones de gasolina del estado Anzoátegui, lo que generó nerviosismo en la población y el consumo excesivo de gasolina, generando de esta manera que esta se termine antes del tiempo estimado”.
Estas son las palabras del presidente de la Asociación de Gasolineros de Oriente (Asogas), Luis Pestana, quien aseguró que el servicio debe normalizarse entre el martes y miércoles de la semana en curso, pues según la información que maneja existe disponibilidad para despachar combustible actualmente.
Desde el domingo 17 de noviembre en horas de la tarde, 80% de las 32 estaciones de gasolina ubicadas en la zona norte del estado se encuentran cerradas y las pocas que contaban con el combustible estaban abarrotadas de vehículos hasta altas horas de la noche, situación que se mantiene hasta el momento.
LEE TAMBIÉN
Entre las estaciones que están surtiendo a los vehículos están las bombas ubicadas en el sector Sierra Maestra y elevado de Puerto La Cruz, además de la que se encuentra en la avenida Intercomunal a la altura del sector Las Garzas en Barcelona, donde desde tempranas horas de la mañana se observan largas colas de autos cuyos choferes estaban a la espera para surtir los tanques.
José Luis Morón es uno de los choferes que permanecieron más de una hora en el elevado de Puerto La Cruz. Explicó que solo estaba disponible la gasolina de 91 octanos, y con la advertencia de que solo podían llenarle medio tanque.
“Esperé más de una hora y le dije al joven que no me movería hasta que llenara todo el tanque porque no iba a volver a hacer la cola para que me llenara el resto del tanque. Entiendo la situación, pero no sabemos si se trata de escasez y también desconocemos si se normalizará el servicio en las próximas horas», dijo.
Al respecto, el presidente de Asogas hizo un llamado a los habitantes de la zona norte de la entidad para que se surtan de combustible solo si es necesario, pues el despacho comenzará a normalizarse este martes 19 de noviembre, pero de continuar las visitas nerviosas a las estaciones estas podrían seguir alterando el despacho en la entidad.