Maturín.- El vuelco de un autobús en el estado Monagas causó la muerte a una persona y 25 quedaron heridas. El parte oficial corresponde a una minuta policial difundida a los medios de comunicación este miércoles, 24 de mayo.
El accidente de tránsito ocurrió en un tramo llamado La Esquina Caliente, ubicado entre los municipios Punceres y Maturín. La unidad, tipo Encava, cubría la ruta El Pinto – Maturín. De acuerdo con información publicada en medios locales, el autobús se apagó en plena subida cuando el chofer trataba de esquivar un hueco del pavimento.
Un herido narró a La Prensa de Monagas que la unidad retrocedió a gran velocidad y luego se volcó. El hombre indicó que el conductor intentó controlar el transporte, pero las condiciones de la carretera le impidieron evitar el accidente.
Al menos 15 heridos están internados en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Almérida Padrón, informó que otros 10 lesionados reciben atención médica en el Hospital Nicolás Giannini de Quiriquire, municipio Punceres.
Heridos en vuelco residen en Punceres
Al menos la mitad de las personas que viajaba en el autobús reside en el municipio Punceres. De hecho, la fallecida vivía en un caserío llamado La Bruja. Marilis Ravelo tenía 38 años y murió cuando recibía atención médica en el hospital de Maturín.
Ravelo recibió primeros auxilios en el sitio y debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladada hasta Maturín. La mujer trabajaba como obrera en la escuela de La Bruja. Se desconoce si tenía hijos o si estaba casada.
Zulia | Cuerpos de seguridad detienen a tres implicados en asesinato de septuagenaria en Maracaibo
Por otra parte, se conoció que entre los heridos por el vuelco del autobús hay dos niños. Uno de ellos tiene 4 y el otro 10 años. Además, también hay 5 adultos mayores con lesiones. Sin embargo, se desconoce la gravedad de las heridas.
Luego del hecho, dirigentes políticos criticaron la falta de camillas, sillas de ruedas y ambulancias para atender a los lesionados en el municipio Punceres. Destacaron que los mismos pasajeros del autobús se ayudaron entre ellos.
Este miércoles, 24 de mayo, los habitantes de El Pinto trancaron la carretera para exigir al gobernador Ernesto Luna la reparación de la vía. Denunciaron que el mal estado de la carretera fue el detonante del accidente del martes 23.