22 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Manifestantes vuelcan patrulla de la GN durante protesta en Boca de Uchire

Habitantes de la localidad manifestaban por la falta de gasolina, cuando el chofer de la unidad aceleró para tratar de dispersarlos y así abrir paso

-

Caracas.- Una patrulla de la Guardia Nacional (GN) fue volcada este sábado 19 de septiembre, durante una protesta por la falta de gasolina, que tuvo lugar en Boca de Uchire, en el estado Anzoátegui, hecho en el cual resultaron dos personas heridas.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Falta de gasolina en Boca de Uchire genera enfrentamiento entre GN y usuarios

El suceso se dio cuando los habitantes de la citada localidad se concentraron en la estación de servicio, obstruyendo la vialidad cuando protestaban por la escasez de combustible.

Una unidad de la GN que iba a transportar un detenido desde un comando ubicado cerca, se topó con la turba.

El reo y un custodio permanecían a un lado de la unidad, cuyo conductor, otro efectivo militar, aceleró en un intento de dispersar a la gente para abrirse paso entre la multitud.

Entre los empujones y el susto por la arremetida del vehículo, el detenido cayó al pavimento sufriendo una herida en el cráneo. Eso enardeció aún más a la turba, la cual bajó al uniformado de la patrulla para darle una paliza. Luego destrozaron el vehículo y lo volcaron en la vía.

Los militares tuvieron que ser resguardados en el puesto de la GN, mientras que el hombre herido fue trasladado al Hospital Luis Razetti de Barcelona para ser atendido.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado