27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

#VotandoReales | Gobierno vuelve a suspender transporte hospitalario en Maturín por campaña electoral

Esta es la segunda vez que la empresa Transmonagas decide paralizar los traslados de los trabajadores del sector salud. La movilización de los pacientes renales se retrasa cuando los candidatos del oficialismo tienen actividades políticas

-

Maturín.- El transporte hospitalario fue suspendido nuevamente esta semana en Maturín, estado Monagas, la causa: la campaña electoral. Así fue denunciado este 17 de noviembre por un grupo de trabajadores del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, quienes pidieron seguir en el anonimato debido a las represiones laborales que vienen desde sus superiores.

«Quitaron todas las rutas, especialmente las largas. No hay unidades hacia La Pica, Sabana Grande, Los Iraníes (La Gran Victoria), Zona Industrial, Boquerón, La Chicharronera, Los Guaritos y entre otros. No tenemos dinero en efectivo, nos están obligando a caminar», dijo uno de los empleados a El Pitazo este martes a través de una llamada telefónica.

El pasaje corto en Maturín amaneció en 40.000 bolívares este lunes, 16 de noviembre, y algunos trabajadores deben pagar dos para llegar hasta el hospital porque no todos los conductores cumplen con la ruta. «Todos los choferes que vienen desde la zona este llegan hasta la plaza 7 y desde allí hay que caminar como una hora hasta el hospital; lo mismo ocurre con los que vienen desde la zona norte, solo que esos llegan hasta la avenida Juncal, pero igual se debe agarrar otro carro», dijo.

Esta es la segunda vez que la empresa Transmonagas paraliza el transporte hospitalario de día debido a la campaña electoral y solo deja disponible el nocturno, pero con retrasos. La primera vez que ocurrió fue entre el 2 y el 8 de noviembre, días correspondientes a la semana de flexibilización, como los que están en curso. «Nos dirían que sería así hasta las elecciones», agregó otro empleado.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Alcaldía cierra cinco supermercados y dolariza multas en Maturín

Los pacientes renales que se dializan en los tres centros de Maturín también se han visto afectados. Orlando Hidalgo solía usar ese servicio, pero como llegaba tarde a su casa decidió comprar gasolina a 3 dólares el litro para tener algo de reserva para ir a dializarse. Contó a El Pitazo que varios de sus compañeros le dijeron que el transporte ha fallado cuando los políticos oficialistas tienen actividades y requieren las unidades para los traslados.    

«La semana pasada ocurrió una situación similar. Hubo una jornada de entrega de carnet de personas con discapacidad en el Seguro Social y los transportes dejaron varados a los compañeros que estaban allá porque estaban en una actividad política», denunció.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado