20.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

#VotandoReales | Gobierno suspendió transporte hospitalario por campaña política en Maturín

Entre el 2 y el 8 de noviembre, todo el personal asistencial del Hospital Manuel Núñez Tovar se quedó sin traslado porque la empresa Transmonagas, dependiente de la gobernación, usó los vehículos para las movilizaciones políticas del Psuv

-

Maturín.– Durante siete días, los médicos, las enfermeras, los camilleros, los técnicos y demás personal que trabaja en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín se quedó sin transporte porque Transmonagas, organismo dependiente de la gobernación, decidió paralizar el servicio diurno, que presta al poco tiempo de iniciada la pandemia, para atender las actividades de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Se trata de una denuncia hecha a El Pitazo este 9 de noviembre por trabajadores del centro asistencial, quienes prefirieron resguardar su identidad por temor a represalias laborales y gubernamentales. Las personas explicaron que entre el 2 y el 8 de noviembre, días de cuarentena flexible, caminaron y pidieron prestado dinero en efectivo para llegar hasta su puesto de trabajo.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Concejal denuncia que desmantelan escuelas del municipio Independencia

Mencionaron que esta es la primera vez que ocurre y que les notificaron a través de un audio que les hicieron llegar. En ese audio, al que tuvo acceso El Pitazo, se les indica que solo podían prestarle el servicio durante la noche porque durante el día se realizarían movilizaciones políticas.

“Buenos días, les notifico que a partir del día de hoy por cuestiones de movilizaciones políticas no vamos a poder cumplir por estos días con el transporte hospitalario en la mañana, solo en la noche, para que tomen las previsiones, los jefes por allí para que le avisen a su personal por favor. No vamos a poder cumplir por cuestión de las movilizaciones políticas”, se escucha en el audio.

Trabajadores del centro asistencial indicaron que no solo las movilizaciones diurnas fueron suspendidas sino que también la vespertina. “Durante esos días fueron pocos los compañeros que pudieron venir porque no tenían dinero para pagar un pasaje. Los que sí lo hicieron se vinieron en cola”, mencionó un empleado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado