Cumaná.- Luego de la liberación de joven Luis Miguel Bastardo, la directiva del partido político Voluntad Popular en Sucre rechazó este hecho que causó pánico y angustia en la militancia de la organización y en la comunidad en general.
Aproximadamente a las tres de la tarde del viernes 22 de noviembre, Luis Migue Bastardo fue sometido por unos sujetos encapuchados en la comunidad Villa Cristóbal Colón, en el este de la ciudad. Tres horas después, el joven fue dejado en libertad en las adyacencias del Mercado Municipal de Cumaná.
“Los que eligen el camino de construir una democracia están sujetos a este tipo de acciones por parte del Gobierno. Hoy me tocó a mí, pero mañana puede ser a otros. Mientras tengamos la firme determinación de pararnos frente al miedo y vencerlo, vamos a lograr todo lo que estamos soñando”, expresó Bastardo.
LEE TAMBIÉN
EE. UU CONDENA ATAQUE DE GRUPO ARMADO CONTRA SEDE DE VOLUNTAD POPULAR
Bastardo explicó que los antisociales le colocaron en su boca un pañuelo con químico y después lo subieron a un camión tipo cava usado para trasladar pescado. Le quitaron el teléfono mientras lo revisaban e iban preguntándole cuáles eran las próximas acciones políticas que se iban a realizar en la región.
El líder juvenil de Voluntad Popular en Sucre indicó que este tipo de abusos lo comprometen más a estar firme y con más convicción para salir del régimen que oprime a los venezolanos. “No tengo dudas de que vamos a salir triunfantes, pero ante el miedo no podemos paralizarnos”, dijo.
En un comunicado difundido a través de las redes sociales minutos antes de finalizar el viernes 22 de noviembre, la organización Voluntad Popular en la entidad fijó su posición y denunció este acto de amedrentamiento y hostigamiento contra uno de sus miembros por parte de grupos parapoliciales que actúan bajos las órdenes de gobernador del estado Sucre y del alcalde de Cumaná.