17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

VOCES DEL DESAMPARO | El paro sin fin de Darwin

-

La vida de Darwin Marrufo dio un vuelco después de que fue despedido de Pdvsa en Anzoátegui, donde se desempeñaba como laboratorista en la Refinería de Puerto La Cruz.

Es uno de los 20.000 trabajadores destituidos por el entonces presidente Hugo Chávez, a raíz del paro petrolero de 2002-2003, con el que rechazaron el mal manejo de la industria y se opusieron al mandatario nacional.

Su caso reposa en el Tribunal Supremo de Justicia, en cuyo expediente se le acusa de abandono laboral. Escuche cómo sobrevive, 16 años después, incapacitado por una dolencia crónica.

Lea el especial completo aquí

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a