Vocero sindical denuncia nuevos hurtos en la UDO-Anzoátegui

Ignacio Díaz informó que vándalos han entrado al alma máter para llevarse los equipos que han quedado en la escuela de energía eléctrica para venderlos como chatarra

110
Vocero sindical asegura que hasta ahora solo han observado la colaboración del protector del estado Anzoátegui. Foto: Ignacio Díaz

Barcelona.- En pleno proceso de inscripción del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Oriente (Sintraudo), Ignacio Díaz, denunció desvalijamientos y abandono en algunas áreas del alma máter, pese al proceso de recuperación que en sus instalaciones han llevado a cabo.

“En un recorrido que hicimos esta semana por las instalaciones de la Escuela de Ciencias Administrativas del Núcleo las encontramos en un estado de abandono y deterioro que dista mucho de lo que era en un pasado”, indicó Ignacio Díaz.

El vocero sindical detalló al equipo de El Pitazo, la tarde del martes 3 de agosto, que los delincuentes han cargado con el cableado de la instalación universitaria y actualmente 50 % de la casa de estudios está sin energía eléctrica.

Policía detiene a sujeto por hurto en la UDO-Anzoátegui

“Se han llevado las pocas piezas que quedan en la escuela de Ingeniería Eléctrica para venderlas como chatarra, aprovechándose de que solo están dos funcionarios policiales resguardando las instalaciones. Presencia insuficiente para la extensión que tiene la universidad, donde también deberían estar resguardando efectivos de la Guardia Nacional”, señaló el secretario general de Sintraudo.

Para Díaz es indispensable que las empresas privadas e instancias internacionales se involucren en la jornada de recuperación de las instalaciones, con la finalidad de recuperar los espacios y talleres que se encuentran en abandono y deteriorados.

“Tenemos salones sucios, todo el cableado de electricidad inexistente, instalaciones sanitarias deterioradas y desbordando todo tipo de líquidos, ventanas panorámicas rotas y sustraídas de las instalaciones, unidades de aires acondicionados destartalados, áreas administrativas saqueadas y en total desorden, sala de conferencia y de lectura en las mismas condiciones que las oficinas, a lo cual tampoco escapa la dirección de universidad”, aseguró.

Díaz agregó que el alma máter contaba con un Comando de Bomberos Universitarios y que las unidades e instalaciones donde funcionaban fueron desvalijadas y están en completo deterioro, lo que provocó la inhabilitación de dicha área que tenía 17 años de servicio continuo.

“El trabajo es de todos, aún continuamos cortando maleza, porque debido a las lluvias el monte vuelve a crecer, pero necesitamos la integración y colaboración de todos para que la UDO- Anzoátegui vuelva a ser lo que era antes. Un modelo a seguir”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.