29.4 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Virgen del Valle culmina peregrinación por el estado Nueva Esparta

El gobernador Alfredo Díaz decreta este miércoles 9 de octubre como día no laborable para que los devotos acompañen a la patrona de los pescadores a su último recorrido hasta la Basílica

-

Este miércoles 9 de octubre culmina la histórica peregrinación de la imagen de la Virgen del Valle por los 11 municipios del estado Nueva Esparta, para palpar de cerca el amor que el pueblo católico le profesa.

Luego de 70 años la madre de Dios visitó cada rincón de la entidad insular, y esta es la primera vez que navegó hasta la isla de Coche y visitó nuevamente la isla de Cubagua, de donde salió tras el maremoto ocurrido hace 477 años.

Foto: Lisbeth Miquilena


LEE TAMBIÉN: 

PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO A OSCURAS POR RACIONAMIENTO EN CABIMAS

Ante la devoción que en Nueva Esparta despierta la patrona de los pescadores y también virgen marinera, el gobernador Alfredo Díaz declaró este miércoles 9 de octubre, fecha del último día de la peregrinación, Día de Júbilo No Laborable en toda la entidad neoespartana, mediante Gaceta Oficial número Extraordinario E-4.948 de fecha 7 de octubre de 2019 e invitó a la feligresía a acompañar a la santa imagen desde la Catedral  Nuestra Señora de La Asunción, situada en la capital del estado, hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, en El Valle del Espíritu Santo, municipio García.

| Foto: Lisbeth Miquilena

La autoridad insular recomendó que para dicha actividad los asistentes usen ropa fresca, preferiblemente de colores claros, así como protector solar para prevenir los efectos de los rayos del sol.

Ese día en la basílica menor se efectuará la santa eucaristía y posteriormente Monseñor Fernando Castro Aguayo presentará al pueblo el Proyecto Diocesano de Evangelización y Pastoral, el cual pretende dar a conocer de manera más profunda a Jesucristo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado