24.8 C
Caracas
jueves, 20 enero, 2022

Video | Usuarios conmocionados por jóvenes que quemaron a una gata en Maturín

El hecho rodó en Twitter este 31 de noviembre y causó conmoción entre los usuarios, quienes exigieron al fiscal Tarek William Saab que inicie una investigación sobre el caso supuestamente ocurrido en el complejo habitacional La Gran Victoria

-

Maturín.- La quema de una gata causó conmoción entre los habitantes de Maturín, este martes 30 de noviembre. El hecho se hizo viral en Twitter y entre los grupos vecinales de WhatsApp, donde se difundió un video en el que se aprecia a tres jóvenes prendiendo fuego a una gata negra.

En los grupos vecinales se informó que el hecho ocurrió en el complejo habitacional La Gran Victoria, un urbanismo ubicado en la parroquia Los Godos de Maturín y en el que hay 2.800 apartamentos, aproximadamente. Vecinos explicaron a El Pitazo este 1 de diciembre que la zona donde se registró el incidente está situada en la zona 7 y que durante la tarde de este miércoles hubo presencia de la Policía del estado Monagas y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) buscando a los familiares de los jóvenes.

“Esto es algo que nunca había ocurrido aquí, estamos indignados”, dijo María Hernández, habitante de La Gran Victoria, quien pidió a los padres de los tres jóvenes hacerse responsables por el maltrato del animal, que además fue denunciado por Funprobiani, una fundación dedicada al cuidado de los animales en Maturín.

Sin embargo, Funprobiani advierte en su cuenta de Twitter, @Funprobiani, que no es la primera vez que esto ocurre en la comunidad y pidieron al fiscal superior Tarek William Saab, designado por el gobierno de Nicolás Maduro, que investigue el caso.

“Queremos encontrar a los culpables, por favor @TarekWiliamSaab esto sucedió en #Maturin y dicen que no es primera vez, de hecho hay otro gato quemado y lo tiene una vecina del sector”, se lee en la publicación en la que se anexa el video del hecho, pero también la imagen de la gata envuelta en vendas.

La gata fue bautizada como Mini y la organización que la trata asegura que está evolucionando al tratamiento. “Hoy caminó y comió, necesita algunos insumos que ya están siendo donados de a poco. También hay gastos médicos, está resguardada y atendida #Maturín”, escribió la organización en Twitter. En esa red social, el grupo colgó una imagen con los medicamentos que necesita la gata, así como los métodos para hacer los pagos.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a