27.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Video | Pescadores avistaron cuatro orcas en las costas de Nueva Esparta

La Dirección del Ministerio de Ecosocialismo, estado Anzoátegui, compartió el clip en el que se ve a las criaturas marinas nadar muy cerca de la embarcación de los pescadores margariteños

-

Caracas.- Una grata sorpresa se llevó un grupo de pescadores cuando en plena faena avistaron a cuatro ballenas orca en las costas del sector la punta de Cabo Negro de Manzanillo, en Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea sanciona a Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos

El hecho ocurrió durante el pasado domingo 28 de junio y fue confirmado a través de la cuenta en Twitter de la Dirección del Ministerio de Ecosocialismo del estado Anzoátegui. “Definitivamente regias e imponentes y a nosotros nos dejan emocionados”, escribió el organismo en el tuit que acompañaron con un video.

En el clip, de apenas 23 segundos, se pueden ver a las impresionantes criaturas cuando nadaron a un lado de la lancha. El video ya alcanza más de 4.000 reproducciones.

El biólogo marino, Alejandro Luy, explicó que es normal ver estos mamíferos en las costas venezolanas y que este avistamiento puede deberse a que haya en este momento algún movimiento de migración.

- Advertisement -

Recordó que, hace ya 22 años, la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela ya había registrado cuatro especies de ballenas y seis especies de delfines marinos, además de las seudo orcas o falsas orcas.

«El avistamiento de estas criaturas marinas no debe sorprender y es posible que por la minimización del tránsito de personas en las playas debido a la cuarentena, estos cetáceos puedan verse con más facilidad», explicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado