20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Video | Pescadores avistaron cuatro orcas en las costas de Nueva Esparta

La Dirección del Ministerio de Ecosocialismo, estado Anzoátegui, compartió el clip en el que se ve a las criaturas marinas nadar muy cerca de la embarcación de los pescadores margariteños

-

Caracas.- Una grata sorpresa se llevó un grupo de pescadores cuando en plena faena avistaron a cuatro ballenas orca en las costas del sector la punta de Cabo Negro de Manzanillo, en Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

Unión Europea sanciona a Luis Parra y a otros 10 funcionarios venezolanos

El hecho ocurrió durante el pasado domingo 28 de junio y fue confirmado a través de la cuenta en Twitter de la Dirección del Ministerio de Ecosocialismo del estado Anzoátegui. “Definitivamente regias e imponentes y a nosotros nos dejan emocionados”, escribió el organismo en el tuit que acompañaron con un video.

En el clip, de apenas 23 segundos, se pueden ver a las impresionantes criaturas cuando nadaron a un lado de la lancha. El video ya alcanza más de 4.000 reproducciones.

El biólogo marino, Alejandro Luy, explicó que es normal ver estos mamíferos en las costas venezolanas y que este avistamiento puede deberse a que haya en este momento algún movimiento de migración.

Recordó que, hace ya 22 años, la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela ya había registrado cuatro especies de ballenas y seis especies de delfines marinos, además de las seudo orcas o falsas orcas.

«El avistamiento de estas criaturas marinas no debe sorprender y es posible que por la minimización del tránsito de personas en las playas debido a la cuarentena, estos cetáceos puedan verse con más facilidad», explicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a