22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Ventas de bombonas de gas son reguladas por consejos comunales en Anzoátegui

Habitantes de los municipios Sotillo y Bruzual en las zonas norte y oeste de la entidad aseguran que los han limitado a adquirir un cilindro por grupo familiar

-

La adquisición de bombonas de gas doméstico en las zonas norte y oeste del estado Anzoátegui comenzó a ser regulada a través de los consejos comunales. Los habitantes de algunas comunidades han reportado el hecho al equipo de El Pitazo en la entidad.

Los primeros en elevar la inconformidad fueron los residentes del sector Barrio Obrero en Bruzual. En dicha comunidad, Yolimar Armas contó que tenían dos meses sin poder adquirir un cilindro porque los distribuidores estaban dando prioridad a los vendedores informales.

“Los revendedores compran las bombonas, pagan más y la venden en divisas. Cada cilindro puede costar tres dólares. El que no tiene debe cancelar en efectivo, razón por la que muchos nos vimos en la necesidad de comenzar a cocinar a leña”, aseguró.

LEE TAMBIÉn

Monagas | Habitantes de municipio Acosta acusan al alcalde de esconder gas doméstico

- Advertisement -

Armas contó que los miembros del consejo comunal organizaron una lista con los nombres de una sola persona por cada hogar, sin tomar en cuenta que dos o tres familias fijan residencia en una misma casa, por lo que algunos se quedaron sin comprar los cilindros.

“Pidieron las bombonas el lunes y a los tres días las repartieron llenas, pero sé que muchísimas personas aún no han podido comprar la primera”, resaltó.

Lo mismo contaron habitantes de los sectores Pozuelos, La Caraqueña y El Junquito en Puerto La Cruz, quienes aseguraron que en los puntos donde acostumbraban comprar cilindros ahora solicitan la lista autorizada por el consejo comunal.

Febe Contreras es fundadora del sector porteño El Amparo y contó que en la comunidad no han llegado a vender cilindros de gas. Aprovechó la oportunidad para denunciar que tienen dos meses sin recibir agua potable por tuberías, lo que les ha obligado a recorrer kilómetros para poder abastecerse del líquido.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado