22.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Ventarrón desprende láminas de colores del gimnasio vertical en Cumaná

El Pitazo contactó vía telefónica, este miércoles 31 de marzo, al coordinador del gimnasio Jonathan Marín, quien dijo que representantes de una empresa contratista evalúa los daños. El hecho no dejó heridos. La Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez fue inaugurada en 2016

-

Sucre.- El pasado 29 de marzo, las láminas de colores que decoraban la fachada del gimnasio vertical de Cumaná se desprendieron. Al menos 60% de las láminas del lateral principal se cayeron con un ventarrón. La infraestructura está ubicada en el polideportivo Félix Lalito Velásquez, ubicado en la capital del estado Sucre.

Habitantes de Cumaná reportaron vía telefónica a El Pitazo, el martes 30, que en horas del mediodía del día anterior se escuchó un fuerte ruido en las instalaciones deportivas. Al asomarse, se dieron cuenta que se trató de la caída de la estructura metálica que cubrían las paredes externas.

Parte de la pantalla de colores que cubre la estructura cayó al piso el pasado 29 de marzo | Foto: cortesía de habitantes Cumaná.

El Pitazo contactó vía telefónica este miércoles 31 de marzo al coordinador del gimnasio, Jonathan Marín, para conocer más detalles del hecho y dijo que la pantalla cedió por los fuertes vientos que azotaron hace tres días la entidad. «Solo cedió la pantalla decorativa. No resultó nadie herido. La estructura tampoco sufrió otros daños», precisó.

LEE TAMBIÉN

#FraudeVertical: Los gimnasios de Maduro que no trajeron paz sino negocios

Marín detalló que una comisión de la empresa contratista se encuentra en la ciudad evaluando los daños para reponer nuevamente las láminas. «También están supervisando todas las áreas para seguir brindándole servicio de calidad a nuestro pueblo», agregó.

La Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez de Cumaná, como llamó el oficialismo a este tipo de estructuras, fue inaugurada el 14 de diciembre de 2016. Allí funciona un consultorio de Barrio Adentro, una sala de ajedrez, un gimnasio, canchas, oficinas gubernamentales y entre otros.

Los gimnasios verticales fueron creados durante el gobierno de Nicolás Maduro para promover la recreación y formación artística de la población, pero una investigación de El Pitazo reveló que también servía como sede para actividades partidistas. En 2020, cuando se inició la pandemia, fueron habilitados para albergar a pacientes con COVID-19 ante el colapso de los centros públicos de salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a