18.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Venta de gasolina es restringida en la zona norte de Anzoátegui

-

José Leonardo Barreto

Puerto La Cruz.-  Más de una semana ha pasado desde que se agudizó el problema de la distribución de gasolina en Venezuela y la zona norte de Anzoátegui no ha sido la excepción. Largas colas persisten en la entidad oriental, donde hace algunos años se producía combustible.

Las estaciones de servicio funcionan medio día debido a que solo reciben un camión y la carga no es completa, por lo que en algunas bombas venden entre 20 y 30 litros de combustible por vehículo; sin embargo, esta restricción no es aplicada en todas las gasolineras.

La medida ha causado molestias en los anzoatiguenses ya que deben surtir de combustible sus vehículos casi a diario; además, hay casos en que deben trasladarse de un municipio a otro en busca de alguna estación de servicio operativa.


LEE TAMBIÉN: 

HASTA EN $50 VENDEN BOMBONA DE GAS DOMÉSTICO EN GUANARE

“No es justo que pasemos por esto. Este es un país petrolero y no deberíamos tener ningún problema, mucho menos con la gasolina. Ya esta crisis es insostenible. Destruyeron Pdvsa y desangraron al país”, comentó Carmen Veliz, quien pasó una hora en cola para llenar el tanque de su carro.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, declaró que aunque hay regiones donde se ha empezado a surtir el combustible, cree que el problema persistirá y se agravará si no se toman de inmediato los correctivos.

“Años de desinversión han deteriorado las refinerías al punto de paralizarlas; solo se refinan 100.000 barriles de crudo por día. A esto se le suma el descenso en la extracción de crudo. Venezuela solo produce 768.000 barriles diarios, una cifra vergonzosa para el país con las mayores reservas de petróleo”, acotó el parlamentario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a