28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Venta de gasolina se normalizó en zona norte de Anzoátegui… por ahora

-

José Leonardo Barreto | El Pitazo Anzoátegui

Puerto La Cruz.- Como por arte de magia las colas desaparecieron en las estaciones de servicios de la zona norte de Anzoátegui, o al menos así se pudo constatar en un recorrido realizado este lunes, 24 de junio.

Después de más de un mes en el que era habitual llegar a una bomba y permanecer por al menos dos horas en una larga fila para recargar combustible, la situación parece haber cambiado durante el fin de semana, ya que las gasolineras estuvieron abastecidas del carburante y en 15 minutos o menos los conductores podían recargar el tanque de los vehículos.

José Castillo comentó que las últimas dos semanas tuvo que hacer colas de madrugada para poder echarle gasolina a su carro; sin embargo, este lunes tardó solo cinco minutos.


LEE TAMBIÉN: 
HABITANTES DE CUMANÁ CIERRAN VÍAS POR FALTA DE GASOLINA



“Entré y salí rápidamente; lo mismo pasó el sábado. No sé cómo hicieron para solucionar el problema de la escasez, pero ya todas las bombas están abiertas y con combustible”.

Aunque la normalidad aparentemente reina en las estaciones de servicio y ya no se está racionando la venda del derivado del petróleo, los integrantes de la milicia bolivariana permanecen en las gasolineras, supervisando la venta.

La profesora universitaria Mildred Acosta piensa que la problemática con la venta y distribución de combustible parece haberse normalizado. Ella cree que esto será por pocos días y que dentro de un par de semanas las colas regresarán.

“Pdvsa está quebrada; la empresa estatal no está produciendo lo suficiente para surtir de gasolina al país”, dijo.

Desde el fin de semana las gasolineras trabajan con total normalidad | Foto: José Leonardo Barreto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a