19.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Vendedores informales retoman calles adyacentes al mercado en Puerto La Cruz

Alcaldesa del municipio Sotillo ha exhortado a los vendedores ambulantes a respetar el protocolo sanitario para impedir la propagación y contagio del COVID-19

-

Puerto La Cruz.- Preocupados dicen estar los usuarios del mercado municipal de Puerto La Cruz, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui,  debido a la gran cantidad de vendedores informales  que han retomado las calles que bordean el principal expendio de alimentos de la entidad.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo Radio: las noticias más importantes de este #12Jun

Y es que muchos clientes del lugar denuncian que las calles Venezuela, esperanza y Dividive están “repletas” de decenas de personas que ofrecen todo tipo de productos en puestos improvisados que han formado en plena vía.

Rebeca Gómez es  contó que visita dos veces a la semana el mercado municipal porteño, donde  compra los rubros alimenticios que necesita para su hogar  y asegura que el protocolo sanitario en el interior del expendio de alimentos ha sido estricto, pero en los alrededores no se cumple.

Al mercado no puedes entrar sin guantes ni tapa bocas y también  colocaron unas cortinas de desinfección en las entradas principales, pero en la parte de afuera todos hacen lo que les da la gana, entonces para llegar a la puerta principal debes atravesar una multitud de informales”, contó.

La preocupación se extiende en otros usuarios y hasta dueños de establecimientos que están en las calles paralelas al mercado municipal, quienes exhortan a los cuerpos de seguridad a garantizar el distanciamiento y regular la circulación en la zona.

LEE TAMBIÉN

Urbanizaciones de #Guarenas se unen en protesta ante la falta de agua

Al respecto, al alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, exhortó a los informales a respertar el protocolo sanitario para prevenir el contagio y propagación del COVID-19 y no descartó la posibilidad de extremar las medidas de seguridad en los alrededores del mercado porteño en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a